La Federación Argentina de Ajedrez agasajó a los ocho medallistas del XIII Festival Sudamericano de la Juventud

El XIII Festival Sudamericano de la Juventud  se realizó del 1° al 6 de diciembre en el Polideportivo de la ciudad de Santiago de Chile. La recepción se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Palacio de Aguas Corrientes de AySA.

Los chicos que recibieron el reconocimiento fueron Lucas Coro (oro, Sub 16 absoluto), MI Franco Villegas (oro, Sub 18 absoluto), Juana Rueda Nessi (oro, Sub 10 femenino), Giuliana Bosco (bronce, Sub 12 femenino), Benjamín Falcón (bronce, Sub 14 absoluto), Aylén Strgacich (bronce, Sub 18 femenino), MF Santiago Zapata (bronce, Sub 18 absoluto) y Alejo Ismael Giménez (bronce, Sub 16 absoluto). Los padres también estuvieron en el acto, encabezado por Daniel Menón, flamante presidente de FADA, y Alejandro Sass, presidente de la Federación Metropolitana (FMEDA).

"La idea es trabajar para los chicos, que ellos crezcan profesionalmente dentro del ajedrez", comentó el actual presidente de la Federación Daniel Menón. A la vez, anunció creación de una comisión de padres para ayudar y evacuar las inquietudes que se van presentando, el congelamiento de las cuotas de las entidades afiliadas para favorecer la inclusión de más gente a la actividad y el apoyo total a los campeones infantiles para viajar al Mundial y al Sudamericano.

El presidente de FADA Daniel Menón junto a los chicos y chicas que participaron en el Sudamericano de la Juventud.

Alejandro Sass pres. de FMDA, Daniel Menón pres. de FADA y Diego Fuentes delegado de Argentina en los sudamericanos de la juventud.

Una vez terminado el evento se compartío un brindis entre todos los participantes.