Finalizaron los Campeonatos Argentinos sub 20 Absoluto y Femenino

En la mañana de ayer se disputo la última ronda de los torneos absoluto y femenino del Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 20, que se venía disputando desde el día lunes pasado en el cuarto piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Durante la mañana todo transcurrió todo muy tranquilo y los resultados que se dieron fueron los esperados por lo que en el torneo absoluto el Maestro Internacional Pablo I. Acosta, representante de la Universidad Nacional de La Punta, y el Maestro Internacional Franco Villegas, jugador del Club Obras de Buenos Aires, deberían definir el título en un match desempate. En tanto, en el torneo de las chicas, el primer lugar quedaría empatada por tres competidoras: Guadalupe Besso de la Universidad de La Punta (San Luis), Aylen Strgacich (Ajedrez Martelli) y Catherine Siuto (Club Obras. CABA).

Al medio día, con la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia: Marcelo Cresto y acompañado por el presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez: Juan Villo y representante de la UTN Concordia, se realizó el acto de clausura donde se agradeció y felicito a los participantes por su participación en el torneo y la visita a la ciudad. En su discurso, Cresto reiteró el compromiso de su gestión al frente de la Secretaria de Deportes para continuar apoyando a todos los deportes y dejo entrever su interés por seguir trabajando y poder el año que viene traer a Concordia otro importante evento ajedrecístico nacional. Por su lado el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, quien por cuestiones laborales no pude estar presente, se comunicó telefónicamente con la organización y transmitió sus saludos y felicitaciones para todos los participantes, como así también para las autoridades, instituciones y todos aquellos que colaboraron para hacer posible este evento.

Ya en horas de la tarde se disputaron los desempates del primer puesto en ambas categorías y luego de estas partidas a ritmo reducido resultaron ganadores y los nuevos “Campeones Argentinos de Ajedrez Sub20”, en la categoría Absoluto: el M.I. Pablo Ismael ACOSTA y en la categoría femenina: C.M.F. Catherine Suito Nakasone.