Congreso de FIDE AMÉRICA con la presencia del FIDE ACTING PRESIDENT Georgios Makropulos

Se desarrolló el marco del Festival Panamericano de la Juventud, y el Ing Mario Petrucci representó a la Argentina.
Dentro de los múltiples temas abordados, se destacó la aprobación de la presentación realizada por Argentina, Uruguay y Brasil solicitando se establezcan limites para la presentación de candidaturas dentro de FIDE, de cara a futuras elecciones.

Petrucci, Darcy Lima y Celi , luego de presentar el pedido oficial que limita la presentación de candidatos para 2018.

Dicha moción se impuso por 28 votos a 2 quedando América en una firme y clara posición respecto a las obligaciones que deben cumplir quienes deseen ostentar cargos en FIDE.

La asamblea ordinaria de la Confederación de Ajedrez de América resuelve:

- La Confederación de Ajedrez de América y sus federaciones nacionales afiliadas, no apoyarán en forma alguna, en especial política o institucional, a aquellas personas que pretendan vincularse a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE ) o Confederación de Ajedrez de América (CCA) a través de sus cargos electivos, y que:

Se encuentren bajo sanción o interdicción judicial, iniciada por países a traves de sus órganos administrativos o judiciales u organismos internacionales,que impliquen un descrédito o riesgo de descrédito para con CCA o FIDE.