Finalizo el Torneo jóvenes promesas del NOA "MEMORIAL RAMIRO LIENDRO"

Organizado por la Asociación Civil “Cadena de Peones” de Salta y con el apoyo de la familia Liendro, se realizó entre los días 8 y 11 de julio en las sedes de la Biblioteca Popular Infantil “Antonia Cáseres” y APUNSA (Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Salta), un festival ajedrecístico con puntaje para el ELO FIDE que reunió a jugadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Con el objetivo de promocionar y colaborar con la preparación de jóvenes valores del Noroeste Argentino, con vistas a los próximos Campeonatos Mundiales de la Juventud se realizó este torneo cerrado que constituyó un verdadero “Magistralito” de promisorias figuras del ajedrez juvenil.

La prueba fue valida al ELO y se realizó en memoria de Don Ramiro Liendro, un gran promotor del juego ciencia en la provincia de Salta.

Un claro triunfo logró el CM Mauricio Josué Suárez (15 años, ex subcampeón sudamericano sub 12 y ex sub campeón argentino sub 12), del Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo. Mauricio logró 8,5 puntos sobre 9 posibles, invicto, fruto de 8 victorias consecutivas y las tablas en la última ronda con su escolta. De esta manera Suarez logró una suba de 30 puntos de ELO, que lo acercan a los 2100 puntos.

El segundo puesto fue para el salteño David Oño (18 años) que también quedó invicto y sumó 6 puntos de ELO, en tanto que el campeón salteño sub 14, Fabrizio Moreira fue tercero con 6,5 puntos y fue el participante que más puntos ELO sumó, 110. Cuarto lugar para el destacado jugador sub 12, Juan Patricio Gallo (Cadena de Peones – Salta), con 4,5, mientras que el actual campeón argentino de la categoría, Julio Alfredo Chiappero (Rey Blanco de Jujuy), logró un valioso quinto puesto con 4 puntos.

Más allá del aspecto competitivo, los jóvenes compartieron cuatro jornadas plenas de ajedrez y confraternidad.

CM Mauricio Suárez ganador del Torneo Memorial "Ramiro Liendro"