Crónica Ronda 2 y 3 Mundial de la Juventud: “Sobreviviendo a la maratón”

Por Lucas Liascovich y Sebastian Iermito

Luego de la ardua jornada de doble ronda (partidas 9.30 AM y 17.00hs), cuyo desgaste físico y mental fue manifiesto, la “armada” Argentina demostró estar a la altura de las circunstancias.
El saldo de la jornada doble arrojó un puntero absoluto en la Categoría Sub 18 Absoluto nos referimos al representante de la Escuela de talentos de la Universidad de La Punta (San Luis), el MI Pablo Acosta (2409)

Acá el joven talento Argentino definió la partida, contra Sterck,Arno (2268, BEL) de manera Magistral con la jugada 1.g6!! Cxh6 2.Rf8 Cf5 3.Cg5 Ch6 4.g7# … esto lo transforma en el puntero absoluto, como así también en la esperanza argentina más fuerte en la obtención de una medalla.

También debemos mencionar al joven rosarino Juan Martín Ibarra (1921), que en la categoría Sub 14 Absoluto está con 2.5/3 realizando una de las mejores performances de la delegación argentina siendo uno de los punteros con 2/2 empato por la 3° ronda con el norteamericano Turgut,Aydin (2225), un excelente resultado que lo coloca para la próxima ronda dentro de las 6 mesas de transmisión en vivo.
Los MFs Santiago Zapata Charles representante de la Federación Santafesina de Ajedrez y Julián Vilca representante de la Federación Salteña de Ajedrez, ambos de gran performance ese encuentran con 2.5/3, en el lote de escoltas en las categorías Sub 18 Absoluto y Sub 16 Absoluto respectivamente.
En la categoría Sub 14 Femenino la joven Anapaola Borda (1701), perdió una partida equilibrada con la representante de India Jishitha,D (2086) en posición equilibrada equivocó un plan de resistencia que la hubiera acercado a solucionar los problemas.

De la Delegación Argentina, destacamos a Valentín, Aguilar Samper (2/3, Sub 14 Absoluto), Ricardo García (2/3 Sub 14 Absoluto), Guadalupe Mayeregger (2/3 Sub 14 Femenino).

Desde Montevideo, cuna del candombe informan los Mis Lucas Liascovich y Sebastián Iermito