En Febrero llegan los Campeonatos Argentinos infantiles y Juveniles 2018

Luego de la exitosa edición 2017 que contó con más de 320 jugadores en lo que fue un récord histórico los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2018 se llevarán a cabo del 9 al 13 de Febrero en la sede 5 estrellas FIDE “Ajedrez Stadium” ubicado en Vicente López, Buenos Aires.

A continuación compartimos con ustedes todos los detalles del torneo.

Reglamento

1. La Federación de Ajedrez de Vicente López y la Federación Argentina de Ajedrez, organizan los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Promocionales 2018.

Se denominan Campeonatos Argentinos Promocionales, a los Campeonatos de las Categorías Sub 8 años, Sub 10 años, Sub 12 años, Sub 14 años, Sub 16 años y Sub 18 años, absolutos y femeninos tal como los define la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

1. Para poder participar, el jugador/a no deberá haber alcanzado su 8º, 10º, 12º, 14º, 16º y 18º cumpleaños, respectivamente, al 31 de Diciembre del 2017.
  1. Podrá inscribirse todo jugador que cumpla con los requisitos de edad, represente a una Institución afiliada y sea avalado por dicha Institución.
  1. Todas las categorías serán Finales y proclamaran al Campeona/a Argentino de Cada Categoría.

ORGANIZACIÓN

En el caso de que cualquier Campeonato Argentino tenga menos de 4 inscriptos el mismo no se jugará y los jugadores/as se ingresarán al Campeonato de la misma edad sin distinción de género y el Campeón/a será el mejor ubicado dentro de esos 4 jugadores.

1. Los jugadores/as deberán estar presentes en la Ceremonia de inauguración y sorteo previo a la primera ronda.
  1. Los Campeonatos se jugarán con un ritmo de juego de 90 minutos, más el agregado de 30 seg desde la movida inicial.
  1. Los torneos se jugarán por el siguiente sistema:

4 jugadores/as Round Robin a doble vuelta

5 a 10 Jugadores/as Round Robin a 1  vuelta.

11 a 12 Jugadores/as Sistema Suizo a 7 Rondas

13 a 14 Jugadores/as Sistema Suizo a 8 Rondas

Más de 15 Jugadores Sistema Suizo a 9 Rondas

1. Sistemas de Desempate

La posición final se determinará por los puntos logrados.

Luego se utilizarán los sistemas de desempate  en este orden

Sistemas de desempate Suizo:

Resultado individual entre los empatados
Bucholz FIDE Top
Sonnenborn Berger
Bucholz FIDE Mediano
Bucholz FIDE Total
Bucholz restando los dos peores resultados
Bucholz con cortes hasta definir
Jugador que haya jugado la partida individual con negras
Sorteo

Sistemas de desempate Round Robin:

Resultado Individual entre los empatados
Sonnenborg Berger
Mayor cantidad de Victorias
Sistema Koya
Sistema Koya extendido
Sorteo

Para determinar a los Campeones Argentinos, siempre que haya empate en puntos, se jugará un match.

En caso de empate en el primer puesto y solo a los efectos de definir el ganador del Argentino 2018 de cada Categoría, se definirá de la siguiente manera:  a)Empate entre dos (2) jugadores: dos (2) partidas a 15 minutos por jugador, con un adicional de 10 segundos desde la movida uno, en caso de mantenerse el empate se jugarán otras dos (2) partidas a cinco (5) minutos con adicional de 3 segundos para cada jugada, si el empate persiste, se jugará una partida donde el blanco jugará con cinco (5) minutos y el negro con cuatro (4) minutos con adicional de 3 segundos para cada jugada, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador que conduce las piezas negras. b) Empate entre 3 o más jugadores: Round Robín a 15 minutos por jugador, más 10 segundos por jugada desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo.

1. El ganador/a de cada Campeonato Argentino obtendrá el derecho a participar en el Campeonato  Panamericano y Campeonato Mundial de su categoría, de 2018, como jugador oficial representando a la Argentina
  2. Cada Campeón y Campeona Argentina tendrá el pasaje pago al Panamericano de su categoría  (El  pasaje no será transferible).
  1. Lugar de juego: Centro de Convenciones Arturo Frondizi. Francisco Narciso de Laprida 150, Vicente López, Buenos Aires
  1. Cronograma de Juego:

Viernes 9 de Febrero                   Apertura de confirmación de Inscripción 10 hs

Viernes 9 de Febrero                   Cierre de Inscripción e Inauguración 12.30 hs.

Viernes 9 de Febrero                   1ra Ronda 13 hs.

Viernes 9 de Febrero                   2da ronda 18 hs

Sábado 10 de Febrero                   3ra ronda 9.30 hs.

Sábado 10 de Febrero                   4ta ronda 16 hs.

Domingo 11 de Febrero                 5ta Ronda 9.30 hs.

Domingo 11 de Febrero                 6ta Ronda 16 hs.

Lunes 12 de Febrero                      7ma Ronda 9.30 hs.

Lunes 12 de Febrero                      8va Ronda 16  hs.

Martes 13 de Febrero                     9na Ronda 9 hs.

Martes 13 de Febrero                     14.30 hs. Entrega de Premios

Martes 13 de Febrero                     16 hs. Desempates

12.2 La ausencia será a los 60 minutos de la hora señalada de comienzo de la partida.

1. Todos los torneos que cumplan los requisitos mínimos de rankeados serán computados al ELO Internacional y los jugadores/as tendrán que tener pago el Canon de FADA ($ 100 Sub-8,10 y 12 y $ 150 Sub-14, 16 y 18).
  2. Habrá premios a los mejores de cada Categoría además de premio al mejor de cada Federación Participante entre todas las categoría y mejor de cada categoría impar (Ej: Sub 7, Sub 9 etc)

INSCRIPCIÓNES

Inscripción hasta el 15 de Enero de 2018

-Jugador/a  $ 2000

-Jugador/a  del interior (+de 200 km) $ 1600

-Packs Completos (Hasta agotar disponibilidad)

Inscripción hasta el 5 de Febrero de 2018

-Jugador/a  $ 2200

-Jugador/a  del interior (+de 200 km) $ 1850

Inscripción el día de juego

-Jugador/a  $ 2500

-Jugador/a  del interior (+de 200 km) $ 2000

Descuento hermanos al segundo jugador 50%

1. Régimen de solicitud de becas:

El régimen de solicitud de becas estará a cargo de la entidad organizadora y FADA, para entidades afiliadas que lo soliciten y para jugadores sin recursos económicos (será analizado por un asistente social).Las becas van del 20% al 100%.Dicha beca no alcanzará a jugadores que durante 2017 hayan disputado torneos realizados en otros países. El pedido de beca deberá ser realizado por la entidad afiliada
La Federación Argentina de Ajedrez entregará una beca 100% a los Campeones Argentinos 2017.

ACOMPAÑANTES: Para el ingreso y permanencia en el predio donde se desarrolla el torneo será obligatorio contar con acreditación previa.

La inscripción y/o acreditación supone la conformidad con el presente reglamento y el cumplimiento de las normas establecidas por los organizadores.

Consultas

Hector Fiori 11 5048 8063
Leandro Plotinsky 11 6092 9773
Beatriz Liendro 11 58769334

Para realizar la inscripción de un jugador a la final del campeonato argentino 2018 ingrese los datos solicitados en el formulario de contacto. LINK FORMULARIO

Luego de enviado el formulario nos comunicaremos mediante un correo electrónico, para detallarle toda la información necesaria para abonar la inscripción.

WEB OFICIAL: www.campeonatosargentinos2018.com