Jueves, 05 Abril 2018 19:21

Torneo universitario 2018: Jornadas de ajedrez, universidad y ciencia

Ajedrez, Universidad y Ciencia unidos para este apasionante torneo Pre Mundial universitario de ajedrez 2018. ¡SUMATE!

Organizado por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se jugaran los:

Copa Argentina Torneo Universitario Absoluto de Ajedrez 2018

Copa Argentina Torneo Universitario Femenino de Ajedrez 2018

Clasificatorios al Mundial Universitario de Ajedrez 2018 – Absoluto y Femenino

INSCRIPCIÓN

Todos los estudiantes interesados en participar de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez, Absoluta y Femenina. deberán inscribirse por mail y enviar su Certificado de Alumno Regular a ligasEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para participar el jugador/a debe ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación; acreditando situación de alumno regular o graduado del último año (2018); ser de nacionalidad argentino/a, y haber nacido entre los años 2000 y 1993, es decir, cumplir entre 18 y 25 años al finalizar el año 2018.

Derechos que otorga: Este torneo permitirá seleccionar a 5 jugadores (3 varones y dos mujeres) que representarán a Argentina en el Mundial a jugarse en Brasil.

Criterios de selección:

Torneo Absoluto: En primer lugar se seleccionará al mejor clasificado que concurra a una Universidad afiliada a FEDUA. Este jugador representará a nuestro país en el Mundial, contando con todos los gastos pagos; pasaje, alojamiento y comida. Luego, los dos jugadores mejor colocados (obviamente exceptuando al elegido en primera instancia), tendrán derecho a representarnos en el Mundial, aunque los gastos correrán por su cuenta.

Torneo Femenino: En primer lugar se seleccionará a la mejor clasificada que concurra a una Universidad afiliada a FEDUA. Esta jugadora representará a nuestro país en el Mundial, contando con todos los gastos pagos; pasaje, alojamiento y comida. Luego, la  jugadora mejor colocada (obviamente exceptuando a la elegida en primera instancia), tendrá derecho a representarnos en el Mundial, aunque los gastos correrán por su cuenta.

En  ambos Torneos a los/as jugadores/as se les dará un certificado que los habilita como jugadores oficiales de Argentina, para que esto los ayude a tramitar la posible cobertura de sus gastos, ante una Municipalidad, un Club, una empresa, un particular, etc.

PARTICIPANTES INSCRIPTOS HASTA EL MOMENTO: Torneo absoluto | Torneo femenino

1. Lugar de Juego

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Godoy Cruz 2320

1. Fecha

Sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018

1. Sistema de Juego

Suizo a 7 Rondas

1. Ritmo de Juego

25 minutos con el agregado de 15 segundos desde el primer movimiento.

1. Válido para el Ranking ELO
  2. Sistema de Desempate:
  • Resultado individual
  • Bucholz FIDE Top
  • Sonneborn Berger
  • Bucholz FIDE Mediano

En caso de empate en el primer puesto y al solo efecto de definir la clasificación y beca al Campeonato Mundial Universitario se desempata de la siguiente manera:

• Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 8 minutos por jugador con un incremento de 4 segundos desde la primera jugada.

En caso de persistir el empate se jugarán otras 2 partidas a 3 minutos con adicional de 2 segundos por jugador. Si el empate persiste se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.

- Empate entre 3 o más jugadores: Round Robin a una sola vuelta, a 8 minutos  por jugador con incremento de 4 segundos por jugada, desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo.

1. Calendario de Juego

Primera Ronda:    Sábado 21 de Abril      11:00 hs.

Segunda Ronda:    Sábado 21 de Abril      15:00 hs.

Tercera  Ronda: Sábado 21 de Abril 17:00 hs.

Cuarta Ronda:    Domingo 22 de Abril 09:30 hs.

Quinta  Ronda: Domingo 22 de Abril 11:30 hs.

Sexta Ronda:      Domingo 22 de Abril 15:00 hs.

Séptima Ronda:    Domingo 22 de Abril 17:00 hs.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 10:26