Lunes, 28 Mayo 2018 18:46

Resolución respecto de la situación de conflicto en el ajedrez catamarqueño.

Una de las políticas primordiales de la actual gestión de FADA, es la búsqueda de solución de los conflictos que aquejaron al ajedrez argentino en distintos puntos de nuestro país, durante muchos años.

Esto es fundamental para lograr que nuestro ajedrez sea verdaderamente federal, privilegiando siempre la actividad por sobre intereses personales a menudo mezquinos, que si no se detienen a tiempo, solo consiguen dificultar el avance del ajedrez argentino.

En relación a la situación conflictiva suscitada en la Provincia de Catamarca, nuestro Presidente, Mario Petrucci, y nuestro Vicepresidente Segundo, Daniel Menon, viajaron a dicha Provincia, para buscar soluciones, demostrando hasta qué punto la actual Junta Directiva, valora la posibilidad de tener un ajedrez verdaderamente Federal, que trabaje en armonía.

Luego de intercambiar impresiones con todos los involucrados, Presidente y Vicepresidente Segundo, se tomaron unos días y consultaron con los miembros de la Comisión de Reglamentos, y los de la Comisión de Ética de Fada, resolviendo a tal efecto, lo siguiente:

Ningún jugador catamarqueño, con residencia efectiva en la Provincia, podrá representar a otra entidad que no sea la Federación Catamarqueña de Ajedrez, salvo previo pedido de permiso a la FADA. Las solicitudes de excepción a esta normativa, solo serán atendidas, si se basan en razones fundadas, absteniéndose de priorizar pequeñas rencillas personales.

Hemos llegado a esta medida, luego de sopesar los distintos puntos de vista, valorando a quienes buscan acercar posiciones y no dando lugar a quienes quieren poner el conflicto por encima del ajedrez.

Junta Directiva de FADA