Carta Abierta de Juan Angel Mas, Jorge Alberto Minuto y Alejandro Nogués

Juan Angel Mas, Jorge Alberto Minuto y Alejandro Nogués se dirigen a toda la comunidad ajedrecística argentina para informar que tras más de 17 años, el pasado jueves 19 de mayo finalizó el litigio que sosteníamos contra FADA. Como resultado de esta Conciliación, la Sanción que nos aplicara la JD presidida por Ramón Barrera primero y la Asamblea 2002 después, son Nulas.
Las acciones judiciales entabladas ante nuestro conculcado derecho a defensa por un lado y las infundadas denuncias del ex presidente Barrera y sus sucesivas Juntas Directivas por el otro, perdieron todo sentido al llegar ya a tres años de gestión normal de una nueva FADA presidida por el Ing Mario Petrucci.
Los fallos judiciales de 2004 y 2006 (¡hace 10 años!) nos sobreseyeron demostrando  que  las denuncias fueron infundadas como decimos y que los directivos de ese entonces en esos largos años no pudieron aportar  elementos de prueba.

Junto con esta importante nulidad que nos reivindica satisfactoriamente, y dada la nueva realidad de nuestro  ajedrez federado, hemos desistido de los reclamos económicos que gravarían insanablemente las siempre tensas finanzas de una federación deportiva.
Con esta  Conciliación en algo se van resolviendo algunos de  los pesados atropellos y desaciertos de la pasada gestión de Nicolás Barrera en FADA restando otros reclamos de terceros.
Finalmente, esperamos que la comunidad ajedrecística en general y el ajedrez federado en particular no vuelvan a permitir que injusticias como esta ocurran.