En la ciudad de Carilo se desarrolla el Panamericano Amateur 2016

Con 124 participantes de 8 paises comenzaron los campeonatos panamericanos amateur en la ciudad de Cariló, Provincia de Buenos Aires. Estas competencias internacionales estan organizados por Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez.

En la inaguración se hicieron presentes y hicieron uso de la palabra el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, Alejandro Apesteguía, junto con el Director de Deportes, Santiago Cornide, además del Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, el Ingeniero Mario Petrucci y el Vicepresidente de FADA y Director de Ajedrez Plus, Daniel Menon.

La sala de juego en el Hotel Village Cariló.

La inaguración del torneo tuvo la presencia de las autoridades de FADA, la ciudad de Cariló y el GM Alan Pichot.

QUINTA RONDA
Finalizada la quinta ronda se vislumbran finales cerrados. La Categoría Sub 2300 con Pablo Sebastián MOLINA, que venía como dominador con 4 partidas ganadas sobre 4 jugadas, dejó su invicto en manos del MF Ezio TONIUTTI de Córdoba y varios aprovecharon el resbalón de MOLINA para subirse a la punta del torneo. Los nuevos punteros ahora son TONIUTTI, MOLINA, Renzo GUTIERREZ de Perú, Gerardo SANTOPIETRO y Carlos PEREZ PIETRONAVE.

El jugador de la Esc. Municipal de Moreno Pablo Molina uno de los animadores del torneo

En la Categoría Sub 2000, quedaron dos punteros con 4.5 puntos en 5 posibles. Los argentinos Nelson LUJAN y Román HERRMANN.
LUJAN venció al colombiano Cristian VALENCIA GANTIVA, mientras que HERRMANN hizo lo propio ante Juan DEL GIUDICE.

Lujan y Herrmann en una luchada partida.

En la Categoría Sub 1700, el puntero sigue siendo Hugo Andrés SOSA con 4.5 puntos luego del empate ante Juan DALMAS MUZI.
Mañana se disputará la 6° ronda por la mañana y por la tarde habrá descanso del torneo principal para dejar paso al BLITZ que se disputará a las 19 horas con un ritmo de juego de 3 minutos con el agregado de 2 segundos.

Andres Sosa único puntero en su categoría.

Durante todo el torneo se cuenta con una cobertura de lujo en videos con el Maestro Internacional MI Benjamin Mela y el gran acompañamiento del Gran Maestro Alan Pichot.
Toda la Información se puede encontrar en la página oficial del Panamericano: https://panamericanoamateur2016.wordpress.com