Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
Prensa Federación Argentina de Ajedrez

Prensa Federación Argentina de Ajedrez

Finalizaron los Campeonatos Argentinos Senior que se llevaron a cabo en la bella ciudad de Termas De Río Hondo, Santiago de Estero y contaron con la participación de 30 jugadores de todo el país. Los torneos fueron organizados por el Club de Ajedrez Caballo Blanco de Las Termas de Río Hondo y el árbitro principal fue AI Alejandro Gabriel Hutt.

De la entrega de premios participaron el Pres. de FADA Daniel Menón y el Pres. de FMDA Alejandro Sass. 

El Maestro Internacional y ex campeón del mundo cadete se adjudicó el disputado Campeonato Argentino Senior Maxi 50 luego de lograr 5,5 puntos, medio punto más que el Maestro Internacional Ernesto Julia y el Maestro Fide Jorge Rodríguez que quedo en la tercera posición por sistema de desempate.

En tanto el Campeonato Argentino Maxi 65 quedo en manos del Maestro Fide representante de la Federación de Salta Aníbal Aparicio que finalizo el torneo con 6,5. El Sub Campeonato fue para otro José Belmote, otro salteño que conquisto Termas De Río Hondo.

 


Las autoridades y los nuevos campeones en la entrega de premios.


Premiación Maxi 65.


Premiación Maxi 50.



Gran iniciativa de la escuela de Ajedrez del Club Belgrano de Córdoba. 

Por los desgraciados sucesos de público conocimiento, en Córdoba comenzó una fuerte campaña contra la violencia en el deporte: Rivales no Enemigos  El ajedrez se sumó y la escuela de Ajedrez del Club Belgrano, entidad afiliada a FAPC, realizo una foto  haciendo el signo de nuestros tradicionales rivales . En la misma pude verse a los MI Guillermo Soppe y Liliana Burijovich ,entre otros profesores y alumnos, muchos de los cuales participaron en el ultimo nacional de Vicente Lopez.

Con partidas arduamente disputadas pero con victorias de todos los mejores preclasificados, comenzaron este miércoles a las 17 en el Centro Cultural "General San Martín" de Las Termas de Río Hondo, los Campeonatos Argentinos Seniors de Ajedrez, para mayores de 50 y de 65 años.
El acto inaugural fue presidido por los secretarios de Coordinación, Dr. Raúl Lorenzo, de Turismo, Deportes y Cultura, Técn. Vilma Díaz, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Corvalán, el Concejal Jorge Leal y el Director de Cultura de la Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo, Carlos Ansaldi, junto al Presidente del Club Caballo Blanco, Jorge Santucho.

FIXTURE Y RESULTADOS MAXI 65
http://www.chess-results.com/tnr274499.aspx?lan=2

FIXTURE Y RESULTADOS MAXI 50
http://www.chess-results.com/tnr267876.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&wi=984

PARTIDAS
http://www.viewchess.com/cbreader/2017/4/19/Game29443187.html  
http://www.viewchess.com/cbreader/2017/4/19/Game29565187.html







 

La Federación Argentina de Ajedrez informa que hasta el día 25 de Abril se reciben las inscripciones para los jugadores oficiales que quieran participar del Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizara en Costa Rica.

La información se recibe hasta la fecha indicada para poder ser remitida oficialmente a la Organización del evento.

Enviar datos completos del participante (nombre. ID FIDE cat. fecha de nacimiento) y del o los acompañantes. Todos estos datos deberán enviarlos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB OFICIAL DEL TORNEO

Martes, 18 Abril 2017 08:41

Club de Ajedrez Torre Negra Neuquén

Comenzó el Magistral "Memorial Jorge Szmetan" un destacado torneo que se disputará del 17 al 27 de Abril en el Salón Federal del imponente Centro Cultural Kirchner. Este torneo Categoría XI de la FIDE tiene un promedio de 2516 de ELO.

Los Participantes son el talentoso GM peruano Julio Granda (2658 elo), el GM paraguayo Axel Bachman (2646 ELO y reciente campeón del abierto Ciudad de Mar Del Plata), el GM chileno Ivan Morovic (2527 ELO), el GM italiano Carlos Garcia Palermo (2450 ELO), el MI brasilero Herman Van Riemsdijk (2318 ELO) y los argentinos GM Sandro Mareco (2655 ELO y npumero uno del país), GM Diego Flores (2568 ELO), GM Alan Pichot (2556 ELO), GM Alejandro Hoffman (2488 ELO), GM Sergio Slipak (2465 ELO), MI Tomas Sosa (2450 ELO) y el MI Tomas Darcyl (2405 ELO).

CRONOGRAMA

Domingo 16 de Abril – Inaguración 17 horas
Lunes 17 de Abril – 1° Ronda 16 hs.
Martes 18 de Abril – 2° Ronda 16 hs.
Miércoles 19 de Abril – 3° Ronda 16 hs.
Jueves 20 de Abril – 4° Ronda 16 hs.
Viernes 21 de Abril – 5° Ronda 16 hs.
Sábado 22 de Abril – 6° Ronda 16 hs.
Domingo 23 de Abril – 7° Ronda 16 hs.
Lunes 24 de Abril – 8° Ronda 16 hs.
Martes 25 de Abril – 9° Ronda 16 hs.
Miércoles 26 de Abril – 10° Ronda 16 hs.
Jueves 27 de Abril – 11° Ronda 14 hs

Ritmo de juego será 90 minutos para 40 jugadas, más 30 minutos, con 30 segundos desde la primera movida.

El torneo podrá seguirse en vivo en la Web oficial del torneo memorialjorgeszmetan.wordpress.com


La inauguración con la presencia del GM Oscar Panno.


El GM Julio Granda un firme animador de esta prueba.


El GM Sandro Mareco jugando en suelo argentino luego de una intensa gira realizada en los últimos meses.


El GM Alan Pichot promesa del ajedrez argentino.

INVITACIÓN

La Confederación de Ajedrez de las Américas CCA, Ajedrez Martelli y la Federación Argentina de Ajedrez tienen el gusto de invitar  a las Federaciones Nacionales de Ajedrez de Chile, Uruguay y Paraguay al  TORNEO ZONAL ABSOLUTO – ZONA 2.5, que se celebrará en la ciudad de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, capital de la República  Argentina entre los días 30 de Abril al 8 de Mayo de 2017.

I.- DE LA ORGANIZACIÓN:

El evento es organizado por Ajedrez Martelli con la supervisión del Presidente de la Zona 2.5

FECHA:

EL Campeonato Zonal Absoluto de la Zona 2.5 se celebrará desde el domingo 30 de abril al lunes 8 de Mayo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

LUGAR DE JUEGO:

EL Campeonato Zonal Absoluto de la Zona 2.5 se realizara en el Circulo de Ajedrez de Villa Martelli – Laprida 3837 – Villa Martelli – Vicente Lopez – Buenos Aires.

II.- DE LOS PARTICIPANTES:

JUGADORES OFICIALES:

Argentina tendrá derecho a nombrar cinco (5) jugadores mientras que Chile, Paraguay y Uruguay podrán, cada uno, nombrar dos (2) jugadores

JUGADORES EXTRAOFICIALES:

Cada Federación podrá presentar el número de jugadores extraoficiales que desee. El evento será abierto para todos los jugadores de la Zona 2.5., quienes deberán solventarse sus gastos de traslado, alojamiento yalimentación.

III.- INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Las Federaciones deberán enviar por correo electrónico antes del día lunes 17 de abril de 2017 a las 20:00 hs. a la Organización, la inscripción de sus participantes oficiales, con nombre completo, documento de identidad, título, rating e identificación internacional FIDE, si la tuvieren. TODOS LOS JUGADORES QUE DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN ENVIAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

L
as inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 28 de abril inclusive. Inscripción online

Los pagos pueden hacerse antes del inicio del evento en Buenos Aires.

Sólo se aceptarán inscripciones remitidas por las autoridades de las Federaciones Nacionales respectivas reconocidas por FIDE.

Todos los participantes deberán abonar en concepto de inscripción a su torneo la suma de USD 120 (Ciento veinte dólares americanos); este monto incluye la tasa reglamentaria  de  U$S 75  (dólares   americanos   setenta   y   cinco)   para

la Confederación de Ajedrez para América. Este pago es obligatorio realizarlo antes de la primera ronda para tomar parte del torneo. Cada Federación será solidaria responsable del pago de las inscripciones realizadas y de los costos ocasionados por la no presentación de los jugadores inscriptos.

IV.- ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRASLADOS:

Todos los jugadores oficiales, tendrán derecho a alojamiento en habitación doble y alimentación libre de costo, desde el almuerzo del día 30 de abril al desayuno del día 9 de mayo.

El Comité Organizador no proveerá en ningún caso traslado Hotel – Terminal Aéreo o Terrestre.

Para pagos por giros bancarios u otro tipo de pagos anticipados, favor contactar con la organización en la brevedad posible.

HOTEL OFICIAL RAMADA VICENTE LOPEZ. San Martin 450, Vicente López, Buenos Aires. www.ramadabuenosaires.com.ar

IMPORTANTE: ÚLTIMA RONDA CAMBIO DE HORARIO

V – CALENDARIO DEL EVENTO

30 de abril 12:00 Llegada de Delegaciones
15:30 Inauguración.
16:00 Primera Ronda.
1 de mayo 16:00 Segunda Ronda.
2 de mayo 16:00 Tercera Ronda.
3 de mayo 16:00 Cuarta Ronda.
4 de mayo 16:00 Quinta Ronda.
5 de mayo 16:00 Sexta Ronda.
6 de mayo 16:00 Séptima Ronda.
7 de mayo 16:00 Octava Ronda.
8 de mayo 13:00 Novena Ronda. | 19:00 Desempates.

La organización se reserva el derecho de modificar los horarios de juego previa comunicación a los participantes

Premiación: Se realizará inmediatamente después de finalizada la novena ronda.

VI.- REGLAMENTO:

El evento se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, o Round Robin para el caso que el torneo en cuestión cuente con 10 participantes o menos.

Los Torneos se regirán por las Leyes del Ajedrez de la FIDE.

Tiempo de juego: 90 minutos para los primeros 40 movimientos, más 30 minutos por jugador para toda la partida, con el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento.

Designación del ganador y determinación del ranking al final del torneo

la tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos por cada ajedrecista, quien obtenga la mayor puntuación será ganador del campeonato.

En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden si es un:

Suizo:

  1. Resultado particular (DirectEncounter). Sólo es válido si todos los involucrados jugaron entresí.
  2. Mayor número de Victorias
  3. Mayor número de victorias con negras ( partidas no disputadas son consideradas como jugadas con blancas)
  4. Buchholz con un corte
  5. Buchholz

Round Robin: A efectos de la ordenación final del torneo, las posiciones igualadas en puntos serán dirimidas aplicando los siguientes sistemas de desempates en orden de precedencia:

  1. RESULTADO PARTICULAR (DirectEncounter). (La suma de puntos delos enfrentamientos entre los jugadores empatados).
  2. MAYOR DE VICTORIAS.
  3. SONNERBORN-BERGER (con puntos reales).
  4. SISTEMAKOYA

Desempate de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo

En caso de empate en uno o más de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo se estará a lo que se establece a continuación:

-Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 15 minutos por jugador, con un incremento de 10 segundos desde la primera jugada.

En caso de persistir el empate se jugarán otras 2 partidas a 5 minutos por jugador. Si el empate persiste se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos con adicional de 3 segundos cada uno, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.

-Empate entre 3 o más jugadores: Round Robin a una sola vuelta, a 15 minutos  por jugador con incremento de 10 segundos por jugada, desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo Zonal 2.5 Absoluto Suizo. 

Los torneos serán válidos para el Rating Internacional y otorgará títulos directos y normas según el Reglamento de Títulos de la FIDE.

VII.- PREMIOS: ZONAL 2.5 ABSOLUTO

1º                      750 USD
2º                      700USD
3º                      650USD
4º                      600USD
5º                      550USD
6º                      500USD
7º                      400USD
8º                      350USD
9º                      250USD
10º                    250USD

VIII.- CONSULTAS:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB OFICIAL DEL TORNEO

El GM Axel Bachmann, número uno de Paraguay se coronó ayer como campeón del 48º Torneo Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata” de ajedrez, que se disputó en el espacio del Centro Cultural del Paseo Aldrey.

Bachmann se impuso en la novena y última ronda al MF Francisco Muñoz de Santa Fe y finalizo con 8,5 puntos sobre 9 posibles para quedarse con el primer puesto de este historico torneo que supo tener a los mejores jugadores del mundo participando del abierto. 

Detrás de Axel, se encolumnaron cinco jugadores que sumaron 7,0 puntos, aunque el subcampeonato, por sistema de desempate quedó en manos del GM uruguayo Andrés Rodríguez. Los otros que sumaron el mismo puntaje, por orden de posición fueron: el MI Julio Benedetti, el GM Alejandro Hoffman, y los MI Jacques Blit y Germán Della Morte.

El certamen fue organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez, como director general se desempeñó su presidente, Germán De la Cruz y como árbitro, el internacional Leandro Plotinsky, bien secundado por su equipo de colaboradores.

La entrega de premios tuvo una fuerte presencia de miembros de fada como su presidente el Sr Daniel Menon, el Vice-Presidente Raúl Bittel, el Secretario Sergio Slipak, el Tesorero Alejandro Nogues y el Pro-tesorero Matias Carcamo.

El torneo contó con 178 participantes y distribuyó 100.000 pesos en premios, de los cuales $ 16.000 se destinaron al campeón.

 



Finalizo el mundial que se disputo del 1 al 8 de Abril en la ciudad de Spoleto, Italia y nuestro   país fue representado por 6 jugadores que con un gran desempeño demostraron que la actividad amateur de nuestro país se fortalece y crece cada día un poco más. 

El joven Juan Cruz Dalmas Muzzi 6.5/9 de Jacinto Arauz, La Pampa clasifico quinto luego de entablar su última partida con el indio Reddy Sushrutha en el Mundial Sub 1700.

La ajedrecista de Berisso provincia de Buenos Aires, Paola Guzman realizó un gran torneo que la tuvo como protagonista hasta la última ronda en la cual empato con la campeona del certamen Srilankesa Saumy Zainab. Con 6 puntos sobre 9 posibles Paola compartió el segundo lugar, pero quedo en la cuarta colocación por sistema de desempate.

En el Mundial sub 2300 Hector Fiori fue el mejor argentino ubicado en la tabla general con 4.5, lo siguieron Nelson Lujan 4, Roman Herrmann 3.5 y Martin Javier Quinzio 3.5 puntos.




El buen clima entre nuestros jugadores fue ua de las claves para este gran desempeño.


Paola Guzman protagonista del mundial sub 2000 femenino.


Juan Dalmas Mussi en la entrega de premios sub 1700.

Página 1 de 14