Resolución respecto pedido del maestro internacional Raul Claverie

El Maestro Internacional Raul Claverie, inactivo desde mayo de 2014, quién no representa a ninguna afiliada desde la disolución de FAGEMAA, solicitó a la Federación Argentina de Ajedrez, la posibilidad de jugar bajo bandera FADA, para poder participar de eventos en Argentina, ya que en nuestro país no existe la figura de jugador libre, resultando imposible la participación en torneos, si no se representa a una entidad afiliada.

La figura de bandera FADA fue aprobada en la última Reunión de Asamblea Extraordinaria, con la participación de 23 entidades presentes, realizada con posterioridad a la Asamblea Ordinaria, el pasado 17 de noviembre. En el acta correspondiente, consta que: “a pedido del Presidente, Mario Petrucci, se considera la figura de Bandera FADA, la misma podrá ser solicitada por jugadores que no sean afiliados a ninguna institución. Se aprueba por unanimidad”.

La Federación Argentina de Ajedrez resuelve aprobar el pedido del MI Raul Claverie por seis meses, a contar desde el 1 de enero de 2019. Transcurridos los seis meses, Claverie, si lo desea, podrá solicitar una prórroga por otros seis meses, situación sobre la cual, FADA volverá a tomar la decisión que considere más adecuada.