Federación Argentina de Ajedrez

Primera reunión en línea del Consejo de la FIDE

La primera reunión del Consejo de la FIDE de reciente creación se llevó a cabo en línea el 12 de mayo, por primera vez, tanto de las mujeres campeón del mundo Ju Wenjun y campeón del mundo Magnus Carlsen (representado por su padre Henrik) participaron en la reunión.

Uno de los temas principales fue la aprobación del presupuesto de la FIDE revisado para 2020 propuesto por el Consejo de Administración, habiendo sido ajustado a la nueva situación. El Consejo también aprobó oficialmente el desplazamiento de la Olimpiada de Ajedrez 2020 para el año siguiente, 2021, manteniendo las mismas posiciones en Rusia y dentro del mismo marco de tiempo, ya que ya había sido anunciado el 24 de marzo, 2020 .

Se informó al Consejo que la FIDE ha recibido una oferta para la Olimpiada 2024 de la Federación Húngara de Ajedrez . Los documentos incluyen información detallada sobre los planes y preparativos iniciales, mientras que las inspecciones formales se llevarán a cabo tan pronto como la situación lo permita. Asimismo, la Federación Argentina de Ajedrez proporciona la FIDE con una carta de intención para hacer una oferta para la Olimpiada, con la promesa de presentar el paquete entero con garantías oficiales para septiembre el 2020.

La posibilidad de organizar una Asamblea General en línea 2020 también fue discutido por el Consejo. Para estar preparado para tal eventualidad, el Sr. Roberto Rivello, Presidente de la Comisión de Constitución, se le asignó la tarea de desarrollar un plan para implementar el voto electrónico.

El Consejo aprobó la creación de la comisión de atletas, así como la liquidación de la Comisión en línea con la condición de que un marco operativo claro se establece con el fin de gestionar y apoyar todas las actividades en línea de la FIDE. El Consejo reconoció las decisiones del Presidente de nombrar a los nuevos presidentes de la Comisión de Planificación y Desarrollo y la Comisión Social.

Una lista completa de las decisiones y los temas tratados durante la reunión está disponible en el sitio web de la FIDE .

TOP 100 ARGENTINA