Federación Argentina de Ajedrez

Reglamento Ajedrez Online

Sistema anti-trampas

El equipo Anti-trampas está encabezado por el presidente de la Comisión anticheating de FADA y es responsable de cualquier decisión disciplinaria contra los infractores de esta política.
El equipo FADA Anti-Cheating consta de especialistas en anti-trampa, maestros de ajedrez y expertos legales, y monitorea constantemente las partidas en conjunto con Chess.com y AL.

Acciones de hacer trampa

Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
 El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
 Consultar a otras personas mientras juegan.
 Permitir que los jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
 Jugando con dos o más cuentas.

El equipo anti-trampa se reserva el derecho de no hacer indicaciones públicas de las herramientas analíticas que conducen a pruebas claras o fuertes sospechas de cualquiera de las prácticas anteriores.

Sanciones disciplinarias

 Cualquier jugador reportado al equipo Anti-trampas por primera vez, recibe por correo electrónico y mensaje del sistema una advertencia inmediata, que significará la descalificación del torneo y un informe a la comisión de ética de FADA.
La detección de un evento que lleve e a la descalificación, conllevará sanciones que pueden ir desde la descalificación, hasta la suspensión de toda actividad regulada por FADA por hasta 12 meses (sin sanción económica) o 6 meses + sanción económica de hasta 10 cánones FADA.
Las sanciones se aplican inmediatamente después de la decisión del equipo Anti-trampas y el infractor es notificado por correo electrónico y mensaje del sistema.

Apelaciones

 Las decisiones y sanciones contra los infractores de la política Anti-trampa no están sujetas a ninguna apelación.