Federación Argentina de Ajedrez

Olimpíada Online – Equipo Argentino

A pesar del poco tiempo entre el anuncio de esta olimpiada y su comienzo, estamos seguros que esta será una maravillosa oportunidad para que nuestras jóvenes promesas puedan defender con orgullo y coraje, como tantas veces antes en categorías menores, a la camiseta nacional.

El equipo encabezado por el Gran Maestro, ex campeón mundial y actual número 1 de nuestro país, Alan Pichot en su doble rol de Capitán y Primer tablero tiene en sus filas a los mejores jugadores de una generación que viene creciendo de la mano de la escuela de Alto rendimiento de FADA.

Es un orgullo para nosotros contar con un equipo, que, en la suma total, supera los 20 títulos nacionales, medallas panamericanas, sudamericanas y hasta un campeón mundial.

Mencionar por ejemplo que todas las chicas que participan del equipo, son parte del plan “Proyección Olímpica”, creado en 2018, es dar continuidad a un proceso que sin duda potenciará sus capacidades y le brindará una maravillosa experiencia de cara al futuro de sus carreras deportivas.

Quizás muchos se pregunten por qué tomamos la decisión de armar un equipo juvenil. Queremos dar aquí nuestras razones.

Es la primera vez que se juega esta Olimpíada Online y se hará en un formato Rapid. Evidentemente es un evento de gran importancia, pero que a la vez, no es completamente comparable a la Olimpíada tradicional. Hay una pregunta que siempre nos hacemos desde la dirigencia; ¿Cuándo es razonable dar lugar a nuestros jóvenes valores, para apostar con fuerza al desarrollo futuro?

A esta Federación Argentina de Ajedrez, le gusta tomar posiciones de vanguardia, apostando, cuando es posible, al desarrollo de nuestras promesas. Cuando nos encontramos con este formato de torneo, pensamos que era el equilibrio preciso para dar lugar a nuestros jóvenes talentos. Un torneo de gran importancia, pero a la vez, que tiene recién su primera edición y se disputa en formato Rapid Online. Un momento ideal para que algunos de nuestros potenciales representantes Olímpicos del futuro, se prueben la camiseta nacional y sientan el orgullo y la responsabilidad de defenderla. Como cualquier decisión, es opinable, pero podemos asegurar que la hicimos siguiendo nuestras convicciones al 100%.

A todos los integrantes de este joven equipo, les deseamos el mayor de los éxitos y a ustedes colegas ajedrecistas, los instamos a alentar a nuestros jóvenes talentos.

EQUIPO ARGENTINO

GM ALAN PICHOT (CAPITAN)
WFM AYLEN STRGACICH (SUB CAPITAN)

TITULARES