Rumbo a la olimpiada online: Victoria de Argentina en el primer match de entrenamiento

El sábado 1º de agosto se enfrentó nuestro equipo olímpico argentino en un match de entrenamiento contra México. El encuentro se llevó a cabo por la plataforma chess.com, con todos los protocolos de la olimpiada online de ajedrez 2020, este encuentro fue muy importante para nuestros jóvenes ya que tuvieron que tomar todas las medidas que tendrán en el certamen oficial.
El encuentro fue a 11 tableros en un match ida y vuelta con el ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. Contó con un Zoom con los jugadores y capitanes de ambos países, además de los árbitros mexicanos y argentinos, donde les explicaron la reglamentación a los jugadores.

Comenzado el match, México logra conseguir en la primera vuelta una victoria de 7 contra 4 pero lejos de desanimarse nuestro jugadores, en la vuelta lograron imponerse con un total de 7.5 a 3.5. resultando el marcador con un total de 11.5 – 10.5 a favor de los argentinos llevándose el triunfo.
Las partidas fueron transmitidas en vivo a través de Youtube, con el análisis del Maestro Internacional Kevin Paveto y la encargada de las redes de FADA Eugenia Alegre, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de contarnos sus sensaciones de este primer encuentro y como se están preparando para lo que sigue.

Revivilo https://www.youtube.com/watch?v=JdKbGl-zFiE&t=7367s
También podes ver las partidas por chess.com
El próximo miércoles 5 de agosto se disputará un segundo match contra el seleccionado de Venezuela.