Protocolo 2020 para retomar las actividades ajedrecisticas presenciales en el partido de Gral Pueyrredon

COMUNICADO FEDERACIÓN MARPLATENSE DE AJEDREZ

Es la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO de esta Federación, poner a consideración de las autoridades competentes el siguiente PROTOCOLO DE ACTIVIDAD y CUIDADOS en lugares seguros, en el marco de las medidas sanitarias establecidas por organismos competentes según lo expresado por las Autoridades Nacionales en su visón de empezar a reactivar aquellas actividades de impacto social y económico dentro del marco de protocolos establecidos.

MEDIDAS PROPUESTAS PARA NUESTRA ACTIVIDAD

Solo estarán presentes los ajedrecistas que participan de la actividad,  prohibiendo la presencia de público.

Al ingresar al salón los ajedrecistas deberán presentar una Declaración Jurada donde declaren que en los últimos 14 días no hayan tenido  ningún síntoma de Covid19, no haber estado en contacto con sospechosos y/o positivos de la enfermedad ni haber estado fuera de la ciudad en ese período.

Al ingresar serán rociados ellos y sus pertenencias con soluciones sanitizantes como alcohol diluído y/o sales de amonios cuaternarios. Para la suela de los zapatos habrá dos trapos impregnados con hipoclorito de sodio (lavandina).

Deberán utilizar tapabocas en todo momento.

No podrán abandonar el tablero de juego, ni deambular por el salón.

No tendrán contacto físico con otras personas.

Utilizarán alcohol en gel antes y después de cada partida.

Las mesas de juego estarán a un metro y medio de distancia entre ellas.

Todas las mesas tendrán alcohol en gel.

Las ventanas del salón permanecerán abiertas, garantizando una buena circulación de aire.

Los salones no deberán utilizar sistema de calefacción o refrigeración por aire.

Todas las superficies del salón y los elementos a utilizar serán higienizados diariamente

Germán Bruno de la Cruz

Presidente Federación Marplatense de Ajedrez