Resolución sobre obligaciones arbitrales

Considerando la necesidad de afianzar la condición de representaciones de cada jugador a su entidad afiliada, creemos fundamental que siempre figure en los listados de los torneos, la entidad a la que representan los jugadores participantes.

Por eso, a partir de ahora, los árbitros deberán consignar OBLIGATORIAMENTE la entidad de pertenencia de los jugadores.

Artículo 1: A partir del 22.04.2019 los árbitros deberán indicar en sus informes y en el link del torneo en Chess Results, en los torneos oficiales y/o válidos al Elo Internacional, la entidad afiliada a FADA que representa cada jugador, a partir de la segunda ronda del torneo.

Artículo 2: El incumplimiento del Artículo 1 hará pasible al organizador de la prueba de una multa de 20 euros por cada jugador que no figure con su correspondiente entidad afiliada a FADA.

Esta nueva reglamentación, está vinculada a las políticas de FADA de fomentar el vínculo entre jugador y entidad representada. Del mismo modo que desde hace tiempo, hay otras reglamentaciones que van en el mismo sentido, por ejemplo: la imposibilidad de participación como jugador libre, la necesidad de expresar cualquier consulta o reclamo a través de la propia federación, etc.

Archivos

Torneos oficiales 2019