Federación Argentina de Ajedrez

Destacada actuación de Argentina en el FISU AMERICA CHESS


Del 22 de Septiembre al 2 de Octubre se realizo el evento universitario más importante del continente el «FISU MAERICA CHESS», en esta oportunidad en formato online y conto con la participación de 150 jugadores de 10 países diferentes.

El certamen fue dividido en 2 partes: Torneo individual y por equipos, los representantes nacionales lograron una destacada actuación en ambos frentes ya que dos jugadores (habían clasificado 20 deportistas de universidades de todo el país) lograron llegar a la etapa final del torneo individual logrado el IM Pablo Acosta (Untref) la mejor ubicación, cuarto puesto de este fuerte evento que quedo en manos del GM cubano Anres Albornoz.

En el torneo por equipos Argentina fue representando por los maestros internacionales Pablo Acosta (Untref), Julio Benedetti (Centro Univ. Vicente Lopez), Franco Villegas (UnLa), la maestra internacional femenina Milagros Birzzi (UNC) y Guadalupe Encina (UnLa) que luego de una gran actuación quedaron en 4to lugar, el campeón del torneo fue el equipo de México.

Tabla de posiciones final torneo por equipos.

Entrevista a Gerardo Werthein

Archivos