Visita de la Cancillería Argentina a FADA

El pasado viernes 7 de junio, se llevó a cabo un encuentro en la sede administrativa de FADA entre autoridades de FADA y de la Cancillería Argentina, representada por el Director Min. Francisco Tropepi, Secretario Brenda Pangrazi y el Licenciado Gustavo Perez.

Dicho encuentro, tuvo por objeto avanzar en un convenio, a través de la Cancillería argentina y la Cancillería de Rusia, para que ambas federaciones nacionales de ajedrez colaboren en el desarrollo de actividades en conjunto, entre ellas competiciones donde representantes argentinos puedan entrenar y jugar con sus pares rusos y viceversa.

Mario Petrucci Pres. de FADA y Francisco Tropepi, Dir. de Min.

Del mismo modo se avanzó en varios otros puntos que ayudarán de manera significativa a los jugadores argentinos que compitan fuera del país. La Cancillería se pondrá a disposición de todos los deportistas que representen a FADA y la nación en competencias individuales o por equipos en el exterior, brindando el apoyo necesario ante cualquier contingencia en tierras extranjeras. FADA enviará a la cancillería el listado de deportistas, y esta reenviará la información a cada sede diplomática donde se compita.

Asimismo, la Cancillería ofrece a jóvenes que designe FADA en sus Comisiones, realizar visitas guiadas educativas e instructivas al Palacio San Martín sede de la Cancillería.

Se mencionó la posibilidad de que exista algún tipo de apoyo o invitación, de parte de la Cancillería Rusa, para que algún jugador de Argentina visite tierras rusas.

También se acordó que Cancillería informará cuando haya posibilidades de generar contactos con otros países para realizar actividades de mutuo interés.

Un fructífero encuentro, en donde la Federación Argentina de Ajedrez demuestra su vocación por promover beneficios para nuestros deportistas, moviéndose para ello, en el más alto nivel de las relaciones diplomáticas.