Ajedrez en el Día Olímpico


El Comité Olímpico Argentino (COA) celebró este domingo en Rosario el denominado “Día Olímpico” mediante una serie de actividades en la zona comprendida por la Avenida Estanislao López entre las calles Dorrego y Boulevard Oroño sobre la costa y frente al río

Rosario vivió una gran fiesta «Día Olímpico»

Contó con la participación de unos 400 deportistas de varias disciplinas y de todas las edades. Este importante evento se realiza todos los años a nivel mundial para fomentar y promover la participación de las personas en el deporte y tener una vida saludable. Además de impulsar los valores olímpicos, junto a la educación y la cultura. La fecha no es casual, porque el 23 de junio de 1894, hace 125 años, se fundó el Comité Olímpico Internacional en París por iniciativa del barón Pierre de Coubertin para la realización de los Juegos Olímpicos Modernos.

Los diferentes deportes se agruparon en dos franjas, por un lado, sobre una de las manos de la Avenida, hubo exhibiciones de hockey, handball, básquet 3 x 3 (cuatro canchas), judo, taekwondo y lucha. Mientras que en sector aledaño a la costa del río Paraná, se armaron las canchas de voleibol, fútbol, levantamiento de pesas, esgrima, gimnasia rítmica y hasta hubo partidas de ajedrez y un juego en tamaño gigante para el deleite de los más chiquitos.

AJedrez una de las actividades destacadas del evento.

Entre los asistentes, estuvieron varios representantes del Comité Olímpico Internacional, como Mario Moccia, secretario general, además el ajedrez federado estuvo representando por el presidente de FADA Mario Petrucci y el presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez Juan Jaureguiberry.

Liga Nacional Fischerandom

Aprovechando el importante festejo del «Día Olímpico» se celebro en el Circulo de Ajedrez de Villa Del Parque la primera edición de la Liga Nacional Fischer Random (Ajedrez 960) que tuvo como campeón al gran equipo Obras Aysa que contó con una formación de lujo: Los GM Diego Flores, Federico Perez Ponsa y Alan Pichot.
En el segundo puesto quedo República Martelli y en tercer ligar Ushuaia Jaque Mate.

El gran campeón del Fischerandom.


Todos los detalles

Archivos