Argentina avanzó a la siguiente etapa de la Olimpiada Online de Ajedrez y jugara frente a Rusia

El seleccionado argentino de aejdrez finalizó de gran forma la primera epata de la Olimpiada Online de Ajedrez con 8 triunfos y 1 sola caída; de esta manera, se clasificó a la «División TOP» que comenzará el 8 de Septiembre.

Bajo la conducción técnica del GM Sergio Slipak y la colaboración de todo el cuerpo técnico, el desempeño de nuestros ajedrecistas en la Olimpiada fue fantástico. En la zona D de la 2º división cosecharon 8 victorias y tan solo una derrota en la primera ronda, con un gran desempeño de la WFM Candela Francisco Guecamburu, quien disputó 8 partidas y las ganó todas. Por su parte, otro de los jugadores destacados fue el GM Federico Perez Ponsa, quien ganó 4 matches y empató 1.

En lo que respecta al certamen, Argentina derrotó a Mexico (3½ – 2 ½), Marruecos (6-0), Argelia (5-1), Sudafrica (5-1), Brasil (5-1), Uruguay (4 ½ – 1 ½), Angola (5-1) y Venezuela (4 ½ – 1 ½), al tiempo que cayó frente a Eslovenia (2-4).

La segunda división estuvo integrada por 50 países, divididos en 5 zonas, de las que sólo los tres mejores clasificados de cada grupo (15 en total) accedieron a la siguiente etapa, entre ellos, Argentina. Allí, a partir del 8 de septiembre, los aguardarán otras 25 naciones preclasificadas, por lo que los 40 países (25+15) serán divididos en cuatro grupos de 10 equipos cada uno, donde sólo los 2 mejores de cada grupo accederán a la siguiente etapa.

ARGENTINA EN EL GRUPO C

Por disposición de FIDE, las naciones participantes estuvieron obligadas a integrar sus equipos con 6 jugadores titulares y 6 suplentes, y con equidad de fuerzas; es decir 4 jugadores Sub 20 (dos hombres y dos mujeres), y 8 ajedrecistas (cuatro de ambos géneros). La Federación Argentina de Ajedrez se decidió por los siguientes jugadores: GM Diego Flores, GM Federico Pérez Ponsa, GM Fernando Peralta y GM Rubén Felgaer; IM Carolina Luján, WIM Florencia Fernández, WIM Guadalupe Besso y WFM Anapaola Borda. Los ataletas Sub 20: IM Lucas Coro, IM Tomás Kapitanchuk, WFM Candela Francisco Guecamburu y Valeria Bank.

EMPAREJAMIENTOS DIVISIÓN TOP GRUPO C: https://bit.ly/3tv3tu1