Encuentro de ECO Ajedrez en la ciudad de Córdoba

Con la presencia de más de 120 ajedrecistas se desarrollo con gran éxito hoy la jornada de ajedrez al aire libre en Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba.

La misma se realizó en el marco del Encuentro Municipal de ECO y contó con mesas, sillas, juegos y tableros de ajedrez reciclados. Estuvieron presente el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba Miguel Siciliano, el Subsecretario de Deportes y Recreación Medardo Ligorria, la Presidenta del organismo municipal Córdoba Obras y Servicios Victoria Flores y los funcionarios de deportes Horacio Garimaldi y Román Huespe.

Participaron niños, adultos mayores y ajedrecistas en general, y el evento contó con simultáneas brindadas por el Maestro Internacional y 2 veces Campeón Argentino Superior Guillermo Soppe y por el fuerte jugador de primera categoría Lautaro Lugones.

Este evento fue la continuidad de lo que fue el curso de capacitación “Córdoba, la ciudad piensa”, organizado por la la Subsecretaría de Deportes y Recreación que organizó este encuentro para posicionar al juego ciencia como una herramienta educativa y además de inclusión social. El curso fue dictado por el MI Guillermo Soppe y el periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza.

Es importante resaltar el gran trabajo organizativo realizado por Juan Carlos Carranza y de los árbitros Matías cabiche y Leandro Liste.

HOMENAJE AL PROFESOR ALBERTO CUESTA

El Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) Pablo Jacobo agradeció a las autoridades el respaldo que le brindan al ajedrez y destacó los 28 años que el profesor Cuesta trabajó en el Área Ajedrez de la municipalidad de Córdoba. Estuvo presente la Dra. Silvia Baquero Lazcano, esposa de Cuesta, quién recibió la bandera de Uganda (qué es un importante reconocimiento qué le otorgaron al profesor Cuesta) de parte del Ing. Rubén Becker amigo de Cuesta.

Todos los detalles: https://www.facebook.com/2028236027440060/posts/2864773313786323/