Federación Argentina de Ajedrez

Comunicado de la Federación Argentina de Ajedrez


El presidente de FIDE en Argentina.

Buenos Aires Miércoles 31 de Julio 2019

Por medio de la presente informamos a todos los miembros de nuestra Federación, sobre todos los aspectos de la reciente visita de Arkady Dvorkovich, Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, GM Victor Bologan Director Ejecutivo FIDE y Leontxo García Asesor Comisión de Ajedrez Escolar FIDE.

Deseamos agradecer tan importante visita a nuestro país, y adherimos a todas las actividades realizadas, agradeciendo a los organizadores y participantes. Se han mantenido reuniones de trabajo para fortalecer los vínculos institucionales entre FIDE y FADA, cuyos objetivos han sido mejorar el desarrollo del ajedrez en todos sus aspectos, y como resultado se han logrado los siguientes acuerdos:

1- La firma de un convenio de cooperación amplio entre FIDE/FADA

2- La realización en nuestro país de un gran evento internacional para el año 2020, cuyas opciones a evaluar son a. Torneo de Candidatura para la disputa del Título Mundial b. Un super torneo con 2 o 3 jugadores top 10 del ranking mundial y el resto jugadores top 20 del ranking mundial, incluyendo torneos satélites para la participación de jugadores locales y de países vecinos.

3- A solicitud de FADA la posibilidad que FIDE organice un grupo de trabajo que se encargue de realizar todas las gestiones a nivel mundial, para la incorporación del ajedrez: a. En competiciones preolímpicas organizadas por entidades vinculadas con el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL b. Todo tipo de eventos deportivos multinacionales y regionales.

4- A solicitud de FADA, la posibilidad de organizar una olimpíada FIDE 2024 en el continente americano y la intención de Argentina de enviar una propuesta para su organización.

5- Aumentar los vínculos entre FADA y las distintas comisiones de FIDE para mejorar el desarrollo del ajedrez a nivel escolar, social, femenino y alto rendimiento, a través del apoyo concreto de FIDE para alcanzar estos objetivos.

Atentamente, JUNTA DIRECTIVA FADA

MARIO PETRUCCI Presidente

HÉCTOR FIORI Secretario

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 2300

TORNEO ABIERTO ONLINE

TOP 100 ARGENTINA

Archivos