Comunicado de la Federación Argentina de Ajedrez

El presidente de FIDE en Argentina.

Buenos Aires Miércoles 31 de Julio 2019

Por medio de la presente informamos a todos los miembros de nuestra Federación, sobre todos los aspectos de la reciente visita de Arkady Dvorkovich, Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, GM Victor Bologan Director Ejecutivo FIDE y Leontxo García Asesor Comisión de Ajedrez Escolar FIDE.

Deseamos agradecer tan importante visita a nuestro país, y adherimos a todas las actividades realizadas, agradeciendo a los organizadores y participantes. Se han mantenido reuniones de trabajo para fortalecer los vínculos institucionales entre FIDE y FADA, cuyos objetivos han sido mejorar el desarrollo del ajedrez en todos sus aspectos, y como resultado se han logrado los siguientes acuerdos:

1- La firma de un convenio de cooperación amplio entre FIDE/FADA

2- La realización en nuestro país de un gran evento internacional para el año 2020, cuyas opciones a evaluar son a. Torneo de Candidatura para la disputa del Título Mundial b. Un super torneo con 2 o 3 jugadores top 10 del ranking mundial y el resto jugadores top 20 del ranking mundial, incluyendo torneos satélites para la participación de jugadores locales y de países vecinos.

3- A solicitud de FADA la posibilidad que FIDE organice un grupo de trabajo que se encargue de realizar todas las gestiones a nivel mundial, para la incorporación del ajedrez: a. En competiciones preolímpicas organizadas por entidades vinculadas con el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL b. Todo tipo de eventos deportivos multinacionales y regionales.

4- A solicitud de FADA, la posibilidad de organizar una olimpíada FIDE 2024 en el continente americano y la intención de Argentina de enviar una propuesta para su organización.

5- Aumentar los vínculos entre FADA y las distintas comisiones de FIDE para mejorar el desarrollo del ajedrez a nivel escolar, social, femenino y alto rendimiento, a través del apoyo concreto de FIDE para alcanzar estos objetivos.

Atentamente, JUNTA DIRECTIVA FADA

MARIO PETRUCCI Presidente