El Campeonato Iberoamericano Absoluto prepara su función en México

La Federación Iberoamericana de Ajedrez le puso fecha a su VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto que en 2022 se va a disputar en Mexico. Del 12 al 19 de febrero, los ajedrecistas, entre ellos argentinos, buscarán el trofeo y miles de dólares en premios.

La Federación Iberoamericana de Ajedrez, compuesta por 23 naciones de Europa y America, decidió las directrices para el nuevo campeonato Iberoamericano Absoluto que, en este año, la sede principal estará en la Ciudad de Mexico; las últimas tres ediciones se desarrollaron en territorio español.

Como es habitual, los argentinos dirán presentes en este certamen, que se disputará con sistema suizo a 9 rondas y cuyo ritmo de juego será de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento, a caída de bandera. Al momento, hay solo dos confirmados: GM Sandro Mareco (ELO 2643) y el FM Silvio Pla Montero (ELO 2113).

La última edición, disputada en la ciudad de Linares (España) en 2019, tuvo como ganador al GM Jorge Cori (Perú), y como participantes a los argentinos GM Diego Flores y GM Leandro Krysa (6º y 13º posición, respectivamente).

En relación a los premios, la Federación Iberoamericana de Ajedrez informó que habrá varios miles de dólares en juego (el ganador se llevará 3.500 y el subcampeón 2.500) y, como reconocimiento al desempeño, los jóvenes, los juveniles menores de 18 años y los que tengan un rango de rating también tendrán una alegría económica.

web oficial del torneo: https://iberoamericano.fenamacajedrez.com