Claudia Amura: FADA está aplicando una política muy interesante con los clubes, que habría que tenerla en cuenta para todos los deportes

WGM Claudia Amura y el presidente de FADA Mario Petrucci en la jornada de simultaneas por el día de la mujer.

La Gran Maestra de San Luis, Claudia Amura, dialogó con la web de FADA acerca de la recorrida de Mario Petrucci por los clubes de dicha provincia, quien trajo consigo distintos acuerdos para beneficiar al deporte.

El presidente de FADA, Mario Petrucci, desplegó una importante e intensa agenda de trabajo en San Luis, en pos de visitar a los clubes y conocer la situación de cada uno de ellos. Allí se reunió con diferentes autoridades para programar actividades a futuro en una recorrida que, según cuentan, resultó «positiva».

«Mario vino a San Luis en muchas oportunidades; lo conozco desde hace muchos años. Tiene buenos gestos con la gente del ajedrez. En esta ocasión recorrió muchos clubes y espacios que desarrollan el deporte», contó la GM Claudia Amura, quien estuvo presente en gran parte de la recorrida.

En la ciudad de Villa de Merlo, Mario visitó el club Daniel Ordóñez, en donde se dictan clases de ajedrez los martes y jueves en la biblioteca del lugar. Además mantuvo un lindo encuentro en la escuela de talentos de Merlo en el Club La Herradura, un espacio que combina el deporte en cuestión y el rugby.

«La Federación está aplicando una política muy interesante que habría que tenerla en cuenta para todos los deportes; hay una apertura hacia los clubes. Al haber muchos, hay competencias y ligas, y eso nos da vida», señaló la ajedrecista de San Luis en dialogo con la web de FADA, quien agregó que el maximo mandatario hizo una sesión de simultáneas con invitados por el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Cintia Ramírez (Secretaria de deportes de San Luis), Alicia Bañuelos (Rectora universidad de La Punta San Luis y ministra de ciencia y tecnología de San Luis), Susana Torres (Secretaria de extensión universitaria La Punta San Luis) y Mario Petrucci (Presidente de la Federación de Ajedrez).

Por último, la Gran Maestra hablo de los acuerdos que Mario Petrucci se llevó a Buenos Aires: «La Universidad de La Punta se comprometió a hacer dos grandes eventos: el campeonato argentino femenino (se vuelve a realizar luego de tres años) y un encuentro de proyección olimpica, con los jóvenes talentos del país. También hay puntos de encuentros entre dicho establecimiento educativo y la Secretaría de Deportes de la provincia, ésta última apoyando a los clubes. Trabajar de forma organizada es un ejemplo para otras localidades y provincias».