50º aniversario de Torre Blanca, un club que se agiganta año tras año

50º aniversario de Torre Blanca, un club que se agiganta año tras año

Este 31 de Marzo, el club de ajedrez porteño Torre Blanca festeja sus 50 años de vida compuesta por diversos logros que lo posicionan actualmente como uno de los mejores clubes del país. Su presidente Leandro Plotinsky dialogó con la web de FADA recordando los principales hitos de esta institución plantada en el barrio de Almagro.

El Circulo de Ajedrez Torre Blanca llegó a su medio siglo de vida. Inaugurado en 1972, la institución afirmó año tras año su compromiso intachable con el deporte y es considerado uno de los mejores clubes del país según las palabras de quienes realmente son verdaderos eruditos. Este 31 de Marzo se premia una vez más el trayecto recorrido en el ajedrez argentino.

Leandro Plotinsky es el presidente de esta institución y en dialogo con FADA se mostró emocionado ante esta fecha tan especial: “En el club estoy desde los 11 años y ya llevo 33 de socio. Es un orgullo llegar a este momento con tantos objetivos logrados durante los últimos años y por los que están por venir. Tantas personas han pasado por nuestras instalaciones que, al recordar, genera únicamente alegría. Algo habremos hecho para ser reconocidos en el país”.

“El año pasado, de los 12 campeonatos argentinos menores (de sub-8 a sub-18) ganamos 5. Es difícil que en 50 años, nuestra escuelita siga siempre al mismo horario. Todas las comisiones directivas han tirado para el mismo lado con sus políticas, y eso nos fortaleció. El club cosecha mucha pertenencia, lo que hace que sea muy fuerte para todo; absolutamente todos se sienten parte y esa es la fuerza que nos hace distintos”, manifestó Leandro, presidente desde el 2017 acompañado por el Gran Maestro Internacional Ariel Sorin en la vicepresidencia.

El 31 de Marzo de 1972, un grupo de jóvenes fundó el Circulo en el barrio porteño de Almagro, sobre la Avenida Diaz Velez. Tras 21 años de alquilar una vieja casa para desarrollar actividades, lograron adquirir un nuevo inmueble situado en la calle Sanchez de Bustamante 587, la sede actual. Para el 50º aniversario, dicho lugar mostrará obras terminadas como la inauguración precisamente de una biblioteca.

“El semillero nos hace diferente. Muchos ajedrecistas destacados han pasado o iniciado acá. La escuelita es nuestro orgullo, nuestro pilar”, afirma Leandro, por cuyas instalaciones pasaron exponentes de la talla de Pablo Zarnicki (tres veces campeón mundial), Alan Pichot, Ariel Sorin, Ruben Felgaer, Pablo Lafuente, Marcelo Tempone y Claudia Amura.

Para festejar los 50 años de vida, el club planifica diversas actividades para estos días: desde el 25 de Marzo hasta el 2 de Abril se está disputando el Magistral de Grandes Maestros con las presencias de Alan Pichot, Diego Flores y Santiago Yago, este 31 de Marzo se realizará la presentación del libro “Maestros de Torre Blanca”, el viernes 1 de Abril habrá un blitz “palpitando el 50ª aniversario” y el sábado 2 de Abril cortaran la calle para llevar a cabo la finalización de dicha fiesta con varios eventos.