La Asamblea eligió a la lista Ajedrez Federal y Nacional y a Mario Petrucci Presidente

Este sábado 28 de mayo se realizó en el CENARD la Asamblea de FADA, resultando reelegido Mario Petrucci, por otros cuatro años, con una abrumadora cantidad de votos.

Una prueba más de la alta calidad de gestión que FADA viene realizando. Siempre es posible mejorar y continuaremos haciéndolo año tras año. Pero los resultados están a la vista y una vez más, así lo ratificó la Asamblea, que, con sus votos, nos extendió su confianza para realizar la tarea encomendada, por otro período.

Los resultados deportivos que viene obteniendo Argentina en chicos y adultos, la cantidad de afiliadas que hace posible el federalismo en toda la extensión de nuestro territorio, la cantidad de becados y entrenadores que nos permiten seguir desarrollando a nuestros jóvenes, el crecimiento económico de la Institución, numerosos torneos con multitud de inscriptos en todo el país y lo que sin dudas se convertirá en un hito histórico: la entrada del ajedrez a los Juegos Odesur. Quedan así mencionados algunos de los ítems que ha sabido valorar nuestra comunidad ajedrecística.

Presentaron sus poderes, para que sean examinados en su validez, nada menos que 40 instituciones de todo el país, que significaban 260 votos posibles, ya que la cantidad de votos que posee cada entidad, depende de los jugadores con ID FIDE que la representan.

Mario Petrucci y su lista, obtuvieron 217 votos, es decir un 83% de los votos posibles, de las entidades que concurrieron a votar en esta Asamblea, acreditándose para tal fin. Una victoria arrolladora, teniendo en cuenta que la lista opositora, que finalmente no se presentó, realizó una activa campaña previa a la elección.

Los votos que recibió la lista ganadora, vinieron de todo el país, veamos: Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, Federación del Sur del Gran Buenos Aires, Federación Ajedrez de Vicente López, Federación Marplatense de Ajedrez, Federación Metropolitana de Ajedrez, Federación Salteña de Ajedrez, Círculo Ajedrez Ushuaia, Club Dos Torres Monteros Tucumán, Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, ONG Lasker Quilmes, Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Club Ajedrez Rio Grande Ushuaia, Federación Santafesina de Ajedrez, Club Jaque al Rey Corrientes, Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza Caseros, Asociación de Ajedrez Rio Galleguense, Club Rey Blanco de Jujuy, Círculo de Ajedrez de Azul, Círculo de Ajedrez Caballo Blanco Santiago del Estero, FADEPP Ezeiza, Círculo de Ajedrez del Atlántico Pinamar, Unión de Empleados de Comercio Coronel Pringles, 3 de Febrero Ajedrez, Espacio Ajedrez Trujui Moreno, Club Ushuaia Jaque Mate, Círculo Ajedrez Tigre, Club de Amigos Molles San Luis, Escuela Itapúa Misiones, Club de Ajedrez Oberá, Club UOM San Luis y Club exalumnos 453 de San Vicente Misiones.

Además, la Asamblea votó la incorporación de 10 nuevas entidades afiliadas.

Como siempre, de aquí en más, invitamos a todos y todas, sin excepciones, a trabajar para seguir mejorando el ajedrez argentino. Cada uno desde su lugar, poniendo su granito de arena, con el único objetivo de seguir engrandeciendo nuestro ajedrez.

Seguidamente publicamos la lista completa que fue elegida. Es para destacar la gran renovación de nombres, con una amplia mayoría de gente joven, que con su pujanza, van reemplazando a la vieja dirigencia.

Lista ganadora por orden alfabético (salvo el Presidente, luego de la primera reunión se elige en qué cargo va cada uno)

Presidente: Petrucci Mario

Titulares