Festival 100 años FADA en octubre

Durante el último fin de semana el Presidente de FIDE Arkady Dvorkovich y el Secretario General de FIDE, GM Victor Bologan, se reunieron en Panamá con el Presidente de FADA, Ingeniero Mario Petrucci, para cerrar el acuerdo de la realización de un Festival de Ajedrez, con motivo del centenario de la Federación Argentina de Ajedrez (1922-2022).

La fecha confirmada de comienzo es el 6 de octubre y constará de distintas actividades. Hace tiempo que la Federación Argentina de Ajedrez venía tramitando esto con FIDE, y recién ahora pudo concretarse.
Entre los eventos, se destaca el Abierto Internacional de Ajedrez más importante de nuestra historia por los premios y participantes, un gran Torneo Blitz y distintas actividades culturales.

Las principales autoridades de FIDE han comprometido su presencia para destacar la importancia del centenario nuestra federación y la importancia del ajedrez argentino en el ámbito mundial.
Un nuevo logro del ajedrez nacional, que permitirá a nuestras figuras consagradas y a nuestras jóvenes promesas, medir sus fuerzas con fuertes jugadores internacionales.

En las próximas semanas ampliaremos las informaciones sobre el Festival de festejo de los 100 años FADA.