Jornadas Internacionales de Capacitación en Ajedrez


Fueron organizadas por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (Fapc) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre el 14 y el 19 agosto en la capital cordobesa.

Diecisiete dirigentes de ajedrez de Argentina obtuvieron la primera norma de Organizador Internacional de la FIDE, tras aprobar el seminario dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello en la sede del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, entre el 15 y 16 de agosto.

El evento contó con los auspicios del Campus Virtual y la Secretaría de Extensión de la UNC, y los apoyos de los ministerios de Educación y de Justicia, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

Es la primera vez que se dicta en el país el Seminario de Organizador Internacional, cuyo objetivo es formar y certificar a organizadores de eventos internacionales de ajedrez, otorgando Norma de I.O., obligatoria para la obtención del título de la FIDE.

Dirigentes de San Luis, Rosario, ciudad de Buenos Aires, Córdoba Capital, Las Varillas y Corrientes realizaron el seminario, avalado por la Federación Argentina de Ajedrez (FIDE) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La lista de quienes completaron su primera norma de organizadores internacionales son: Alejandro Sass, Juan Jaureguiberry, Nahuel Santianes, Pablo Jacobo, Juan Pereyra, Mauro Di Franco, Gabriela Peyrano, Gabriel Zárate, Lucio Ernesto Mauriño, Mabel Giménez, Agustín Ortega, Matías Cabiche, Guillermo Llanos, Guillermo Soppe, Sergio Carranza, Luis Pinardel Nader y Juan Carlos Carranza.

Archivos