Argentina se pone en Modo Olimpiada de ajedrez

En la ciudad india de Chennai, el equipo argentino competirá en la 44ª Olimpiada de Ajedrez de la FIDE desde el 28 de Julio al 10 de Agosto; el certamen se iba a disputar en la ciudad rusa de Moscú, pero la guerra en Ucrania hizo que se cambiara el lugar.

La Olimpiada de Ajedrez es el evento por equipos de mayor prestigio a nivel mundial, y fue celebrado por primera vez en 1928. Este año, la sede está implantada en India, precisamente en la ciudad de Chennai, un pais que ocupa dicho rol por primera vez en la historia.

El lugar de juego será el «Four Points by Sheraton Mahabalipuram Resort & Convention Center», 60 kilómetros al sur de Chennai. Este se encuentra en la ciudad de Mamallapuram, uno de los sitios turísticos más famosos de India, y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – monumentos hindúes de los siglos VII y VIII.

El equipo argentino viajará en las próximas horas al certamen ecuménico. La rama masculina está integrada por GM Fernando Peralta, GM Federico Perez Ponsa, GM Leandro Krysa, GM Leonardo Tristan y GM Diego Flores; Robert Hungaski será el capitán. Al tiempo que el conjunto femenino lo componen WIM Marisa Zuriel, WFM María José Campos, WFM Anapaola Borda, WIN Belen Sarquis y WIM Guadalupe Besso; Sebastián Iermito será el capitán. Además viajaran directivos de Federación Argentina de Ajedrez.

La Olimpiada se disputara bajo un sistema suizo a 11 rondas, el ritmo de juego será de 90+30, con un agregado de 30 segundos después de la jugada 40, y los jugadores no podrán acordar el empate antes de la jugada 30.

Situada en la Bahía de Bengala, en el estado de Tamil Nadu, al sureste de la India, Chennai es la ciudad del legendario 15º Campeón del Mundo, GM Viswanathan Anand, así como también de la talentosa estrella GM Praggnanandhaa R.

WEB OFICIAL TORNEO: https://chessolympiad.fide.com/
TORNEO ABSOLUTO: https://chess-results.com/tnr653631.aspx?lan=1
TORNEO FEMENINO: https://chess-results.com/tnr653632.aspx?lan=1