Leandro Krysa: “El resultado de la Olimpiada fue correcto; nos faltó meter algún batacazo”

GM Leandro Krysa.

El equipo absoluto de Argentina tuvo una destacada participación en la Olimpiada de Chennai, India. El GM Leandro Krysa, uno de los jugadores, dialogó con la web de FADA y contó las sensaciones de haber participado en este torneo por primera vez en su vida.

Tras varios días de competencia, la Olimpiada de Ajedrez llegó a su fin y le demostró al mundo una verdadera fiesta en el deporte. El equipo absoluto argentino concluyó una “auspiciosa actuación”, según palabras de nuestro presidente, Mario Petrucci. Es más, este torneo terminó siendo mejor que el anterior (Batumi, 2018) en cuanto al ranking final, lo que habla de un progreso fehaciente en la disciplina.

Leandro Krysa fue el ajedrecista más destacado del equipo nacional tras cosechar 7 puntos de 9 posibles (sólo una derrota) y, si a esto le sumamos que estaba en la lista de jugadores suplentes en la previa al certamen, hace al hecho mucho más preponderante. En diálogo con la web de FADA sacó conclusiones: “El resultado final es correcto. Nos faltó meter algún batacazo contra Azerbaiyan, Ucrania o Inglaterra, con los cuales perdimos todos los matches y no nos dieron muchas chances”.

“Esas tres selecciones son top 10, lo que significa que, en cada tablero, nos lleven 150 puntos de ELO mas o menos. Hay muchas diferencias, y es complicado ganarles. Realmente se necesita un dia con partidas perfectas. Esa fue la deuda que nos quedó. Tenemos que seguir trabajando para llegar a tener un buen resultado con esas selecciones en un futuro cercano”, agregó Leandro, que disputó 9 partidas, de las cuales ganó 6, empató 2 y perdió contra un ucraniano.

El equipo absoluto estuvo integrado por GM Fernando Peralta, GM Federico Perez Ponsa, GM Leandro Krysa, GM Leonardo Tristan y GM Diego Flores; Robert Hungaski fue el capitán. “De los torneos que me ha tocado jugar, nunca había visto tanto entusiasmo de un país por un evento. Lo noté el primer dia cuando llegué al aeropuerto”, agregó el jugador de 30 años.

Por último, Leandro Krysa se mostró emocionado ante su primera olimpiada en su carrera deportiva, en donde Argentina queda en el puesto Nº 33, y señaló: “Me tocó entrar por bajas de compañeros; siempre tuve como sueño jugar este torneo. Apenas me enteré de la convocatoria, intensifique mi entrenamiento, pero ya venia en ritmo porque habia jugado en la liga portuguesa. Consideraba que estaba bien preparado y por suerte salieron bien las cosas”.