Clasificados para la gran final

La Semifinal del Campeonato Argentino Superior Absoluto dejó seis clasificados para la gran final a disputarse en Bariloche durante el mes de diciembre y que repartirá $1.000.000 en premios.

El Maestros Internacional Pablo, o Pablito, Acosta se adjudicó el torneo con 7 puntos sobre 9 tras superar en la última ronda al Maestro Internacional Facundo Pierrot.

Por su parte, el MI Kevin Paveto, terminó segundo luego de entablar contra el MF Juan Manuel Gaitan (quien terminó sexto y tuvo que esperar hasta la finalización en tablas del MF Francisco Fiorito y el GM Sergio Slipak), ambos a medio punto del líder. Completó el podio la joven promesa argentina, el Maestro FIDE, Joaquín Fiorito, quien también entabló su partida frente al Gran Maestro Diego Valerga, y así ambos sellaron su pasaje.

La otra plaza le corresponde al MI Mario Villanueva, que logró superar a Fernando Bertona en una de las partidas más atractivas de la última jornada, culminando en la cuarta posición.

Las palabras finales estuvieron dirigidas por el Vicepresidente de FADA, presidente de FMDA y dirigente de Obras, Alejandro Sass, y el presidente del Club Argentino de Ajedrez, el AI y Dr. Norberto Luzuriaga.

El equipo arbitral estuvo comandado por el Árbitro Internacional Juan Durán y sus adjuntos principales fueron el AI Sebastián Mira Castets (quien estrenó su título) y el futuro AI, el Árbitro FIDE Ivan Kiszkiewicz, junto a los árbitros regionales de gran labor, Santiago Curia y Thiago Berterreigts.

Toda la información y partidas las podes encontrar en:

https://chess-results.com/tnr662016.aspx?lan=2&art=1&rd=9…

#FADA100Años

#CampeonatoArgentinoSuperiorAbsoluto

#ClubArgentinodeAjedrez