Anna Scarsi fue seleccionada por FIDE para viajar a un campus de entrenamiento con figuras mundiales

La jugadora de Villa del Parque, Anna Scarsi, será la única representante latinoamericana en un campus de entrenamiento en Barcelona organizado por la FIDE, donde se topará con grandes figuras.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) llevará adelante un campus de entrenamiento en la ciudad española de Barcelona, en donde se reunirán grandes promesas del deporte para tomar clases. Entre figuras estará Anna Scarsi, única representante de Argentina y de Latinoamérica, quien, por su desempeño en el Queen Festival (5° lugar), ganó clases virtuales y tras su intachable desempeño en ellas, le llegó la invitación.

Quien se encargó de registrar a la deportista en aquel prestigioso certamen juvenil fue la Federación Argentina de Ajedrez, y tras su excelente rendimiento a posteriori, la FIDE volvió a convocarla, esta vez, para el campus en Barcelona. “La invitación no me la esperaba. Sabía que era una posibilidad pero no creía que me iban a llamar porque era muy difícil”, afirmó la jugadora de Villa del Parque.

Anna, hija de una integrante de la Comisión Paralímpica del Ajedrez nacional, estará al lado del alemán de origen ruso Arthur Yusupov y del letón Alexei Shirov, figuras del ajedrez contemporáneo y encargados de dictar el campus del 5 al 11 de Diciembre. En diálogo con FADA, la jugadora señaló: “Estoy muy entusiasmada por esto; sin duda es uno de los sueños que tiene cualquier ajedrecista, el de estar al lado de Grandes Maestros. ¡Y mucho más que me den clases! Esos días van a ser muy buenos”.

“Esta posibilidad me llega en un momento en el que estoy mejor en el deporte, en mi record de ELO. Además, me ha ido bien en bastantes torneos, recientemente. El objetivo es aprender lo más que pueda, pasarla bien y conocer a la gente de otros países”, concluyó Anna.