Anna Scarsi: “La experiencia en el campus de entrenamiento FIDE fue una de las mejores de mi vida”
La jugadora de Villa del Parque, Anna Scarsi, representó al pais (y a Latinoamerica) en un campus de entrenamiento en Barcelona organizado por la academia Chessable FIDE, con figuras mundiales. En diálogo con la web de FADA contó su enriquecedora experiencia.
Del 5 al 11 de Diciembre, la ajedrecista Anna Scarsi participó de un campus de entrenamiento en la ciudad española de Barcelona con grandes figuras mundiales. La Academia Chessable de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) sacó muy buenas conclusiones del evento, pero particularmente de la labor de sus integrantes.
“Todo lo que aprendí me va a ayudar a ser mejor ajedrecista. Sin dudas, esta experiencia en Barcelona fue de las mejores que tuve en mi vida. Lo que más me llamo la atención fue la rapidez de cálculo y precisión de mis profesores y compañeros”, indicó la jugadora de Villa del Parque en diálogo con la web de FADA.
Esta experiencia le permitirá afrontar de diferentes formas sus próximas partidas y torneos, y por consiguiente, su camino dentro del deporte. El alemán de origen ruso, Arthur Yusupov, y el oriundo de Letonia, Alexei Shirov, figuras del ajedrez contemporáneo, dictaron el campus de entrenamiento frente a un buen puñado de niños y niñas, entre ellas, Anna, la única representante de Latinoamérica.
“Los consejos que me dieron fueron que, a mi edad, no juegue muchas partidas bullets porque no permite el desarrollo del pensamiento profundo, y que el tiempo ideal para preparar una partida ronda entre las 2 y las 3 horas. Además me avisaron que, si voy con la firmeza de ganar un torneo, cada una de las partidas tiene una preparación distinta”, indicó.
Scarsi, acompañada por su madre, arribó al campus luego de su gran labor en unas clases virtuales, que ganó tras competir favorablemente en el Queen Festival (5º lugar) y su participación en las clases de Chessable desde principio de año. En Barcelona, por ejemplo, jugó simultáneas con el GM Vasili Ivanchuk y fue uno de los cuatro asistentes del lugar que logró empatarle.
“Mi próximo gran objetivo va a ser llegar a 2100 de ELO para convertirme en Maestra FIDE. Por eso, tengo planeado competir en el verano en varios torneos, como el Abierto de Villa Ballester”, concluyó Anna.