Los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles CAM 23, que se desarrollan en la Ciudad de La Punta San Luis, organizados por la Universidad de La Punta y la Federación Argentina de Ajedrez entran en su etapa decisiva y ya se vislumbran los candidatos y candidatas pero abundan las sorpresas. Hoy se disputará la 7° ronda con cruces muy importantes para las aspiraciones de todos los participantes. San Luis y un sueño cumplido, disfrutando los CAM 23 con 300 jugadores de 21 provincias.

Sub 8

Milo Maccio del Circulo de Ajedrez de Torre Blanca (Federación Metropolitana) sume 6 victorias consecutivas y con el 100 por ciento de los puntos, le sacó 1 punto de ventaja a Thiago Chocala del Club Argentino (FMDA) y se aleja de la mayoría de los jugadores. En el Femenino (se juega unificada) Martina Palomo de la Federación Salteña es la puntera con 4 puntos.

Sub 10
Bautista Toller de la Federación Entrerriana de Ajedrez puntero con 6 victorias, le sacó un cuerpo de distancia a Salvador Delgado de Atlético Rafaela que va segundo con 5 unidades pero ya se enfrentaron con victoria de Toller. En el Femenino Valeria Perez Mosqueda de Ajelam (Faogba) se encuentra en la primera ubicación con 5 puntos y con 4 marcha Hebe Cardenas de ARA (Rosario)

Sub 12

En la Categoria Femenina Jazmin Donda de Rio Grande saca muy buena ventaja ganando en sus 4 partidas y es líder con ventaja ante Sol Muruchi de Comodoro Rivadavia, Layla Figueroa (FSA) e Isabella Quiroga de Villa Martelli a quienes ya venció. En el Absoluto hay mucha paridad con 4 jugadores punteros con 5 puntos: Lautaro Rojas (Federación Tucumana), Agustin Duarte (Lasker), Benjamin Druetto (Trelew FACH) y Dante Wardak (Villa del Parque FMDA). Ayer el MF Ilan Schnaider (Torre Blanca FMDA) cayó ante Duarte y emparejó la Categoría para un gran final.

Sub 14
Leandro Frutos (Villa Martelli) es el puntero del Absoluto con 5 puntos luego de 4 victorias y dos empates. A media unidad se encuentran 5 jugadores. Es una categoría muy peleada y serán cruciales los enfrentamientos de las rondas decisivas. En el Femenino WCM Ernestina Adam (Torre Blanca FMDA) se mantiene puntera con 5.5 puntos a un punto de distancia de Oriana Tobares (Rio Cuarto Córdoba) y Isis Veliz de La Plata. En la 7° ronda se enfrentan Adam vs Veliz.

Sub 16
Luciano Carrizo de la Asociación Rosarina sigue firme en la punta con 6 unidades ganando en todas sus presentaciones. Saca un punto de ventaja ante Matias Villordo de la Federación Marplatense. En el Femenino Juliana Menduni Gavarotto del Circulo de Ajedrez del Atlántico que lleva 5.5 puntos sobre 6 rondas y se adelantó una unidad sobre Nahiara Galeano de Riachuelo Corrientes.

Sub 18
El Maestro FIDE Sebastián Moreno Pérez (Federación Chubutense) y Francisco Farhat (San Luis) son los punteros con 5 unidades y se enfrentan en la 7° ronda. Más atrás con medio punto se encuentra Pablo Naboulet de la ONG Lasker. En la Categoría Femenina hay tres punteras, Ana Scarsi de Villa del Parque (FMDA), Sofia Brito de Rosario y Floriana Salto de Reconquista Santa Fe, todas con 5 puntos.

Sub 20
Joaquín Llanos del Club Social El Circulo de Santa Rosa La Pampa es el único puntero con 5 puntos sobre 6 posibles y aventaja a varios jugadores con 4.5 unidades. Entre ellos se encuentra WCM Giuliana Bosco de Villa Martelli que es la mejor Femenina.

Más información: www.campeonatosargentinosajedrez.ar