Rotundo inicio de las clases de alto rendimiento de FADA para todo el país
El 13 de Julio volvió el programa de clases de alto rendimiento para todo el país de forma virtual y gratuita. Cada federación puede inscribir como máximo a dos ajedrecistas. Los cupos son limitados.
Entre todas las propuestas de FADA, volvió una que trajo su éxito en el 2021: las clases gratuitas de alto rendimiento para todo el país. Este programa inclusivo abre el juego y le brinda las mismas oportunidades a cada una de las federaciones afiliadas, con el fin de crecer junto a los mejores profesores con títulos internacionales del país.
La primera clase de este año se produjo el 13 de Julio, y el GM Sergio Slipak entrenó a casi 100 ajedrecistas sub 20, que de a poco van incursionando en la inmensa cantidad de torneos por todo el país; la segunda, el 27 de Julio, estuvo a cargo del MI Ernesto Real de Azua. Las clases se dictarán por seis meses todos los jueves de 18 a 20 hs.
El GM Sergio Slipak dirige las selecciones de ajedrez de Argentina y es el principal profesor a cargo de estas clases. En dialogo con la web de FADA dio detalles de los beneficios para los jóvenes: “Los resultados son difíciles de apreciar, ya que trabajamos con un nivel medio en donde no vamos a identificar grandes logros de un determinado jugador. Esta actividad es complementaria muy importante en relación a la gran cantidad de torneos en el país, y las aprovechan para seguir creciendo. Cada vez vemos más interés por este deporte. Y un dato no menor es que son inclusivas; las federaciones afiliadas eligen a quienes inscribir”.
“Este programa surge en el 2021 y tuvimos muy buena participación por entonces. Lo bueno para este año es que todas las federaciones afiliados tienen chances de inscribir a sus jugadores. Con las cifras que manejamos hoy hemos duplicado el número de aquel momento”, contó el AI Leandro Plotinsky, coordinador del programa.
Ademas, la Federacion Argentina de Ajedrez tiene, entre sus programas, el de las clases para alto rendimiento (con apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación), que también son gratuitas, pero para aquellos ajedrecistas con un nivel superior: los hermanos Fiorito, la WGM Candela Francisco, el Maestro FIDE Ilan Schneider, entre otros.
“Al ser multitudinario y para todo el país, dirigimos las clases a un nivel que consideramos el adecuado para lo que sería esta situación de alto rendimiento. El programa es inclusivo y a todos les damos un empuje importante”, concluyó ilusionado Sergio Slipak, uno de los profesores con títulos internacionales de la Escuela de Alto Rendimiento de FADA.