Federación Argentina de Ajedrez

Sandro Mareco y un positivo torneo en el Grand Swiss de FIDE


El número 1 de nuestros país participo de uno de los certamenes más importantes de la historia del ajedrez, el Gran Suizo de FIDE I Chess.com que fue un torneo de 11 rondas que se realizo del 10 al 21 de Octubre en la Isla De Man y del cual fueron parte los mejores jugadores del mundo entre ellos Magnus Carlsen, Fabiano Caruana, Wesley So y Viswanathan. Sandro culmino su participación con una destacada actuación de 6 puntos producto de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Se ubico en el puesto 57 mejorando su clasificación inicial (84) y solo perdiendo 0,9 puntos de ranking internacional.

El ganador del torneo fue el Gran Maestro chino Wang Hao que logró su clasificar al torneo de candidatos 2020.

Todos los detalles del torneo de Sandro
Todas las partidas

Palabras de Sandro finalizado el certamen:
Termino el torneo con los mejores del mundo en Isla de Man !! Hice 6 en 11 lo que significo un torneo que me deja muchas cosas para el aprendizaje, con el ranking estuve parejo y mi preclasificacionera era 82 y terminé 57, lo cual es positivo.
Queda mucho por mejorar y mucho para trabajar pero sin dudas fue una enorme experiencia competir con todos los mejores, ver las preparaciones y ser uno de ellos.
Los que me conocen hace tiempo saben que estar acá parecía prácticamente imposible cuando con 18 años tenía 2187 de elo, por eso también estoy agradecido al ajedrez.
La partida de hoy me deja muchas sensaciones encontradas, primero tuve gran ventaja y cometí errores graves que me llevaron a quedar perdido, pero luche por más de 100 jugadas hasta empatar.
Muchas gracias a todos por el apoyo, las palabras, los mensajes y las energías.
Ahora como siempre a trabajar para buscar más.

Archivos