Inauguración del torneo oficial de FADA «Memoria, Verdad y Justicia», junto con la presencia de autoridades locales y el anuncio de las finales amateurs

El inicio de la jornada deportiva del lunes en el Abierto Internacional de Ajedrez, que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata, estuvo marcado por el acto oficial de la Federación Argentina de Ajedrez en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En este acto, el director ejecutivo de FADA brindó unas palabras en homenaje a los ajedrecistas desaparecidos durante la dictadura militar, recordando las acciones impulsadas en conjunto con el historiador José Copie para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Además, destacó la gran cantidad de torneos realizados por instituciones afiliadas a FADA, especialmente el que tuvo lugar en la noche del lunes en Mar del Plata, el cual contó con la participación de más de 50 atletas en conmemoración de esta importante fecha para el pueblo argentino.

Inauguración del torneo oficial de FADA «Memoria, Verdad y Justicia», junto con la presencia de autoridades locales.

Durante esta inauguración oficial, el mencionado Director Ejecutivo de FADA, Mario Petrucci, entregó al concejal marplatense Ariel Ciano y al presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez y Director del torneo, Lic. Javier Curilen, la declaración de interés deportivo por parte de la Cancillería Argentina al 53° Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad del Plata, debido a su impacto deportivo internacional. Por su parte, Ciano y Curilen entregaron otra declaración de interés otorgada por parte de la honorable Cámara de Concejales de Mar del Plata.

El Concejal de Mar de Plata Ariel Cuando entrego la declaración de interés del Abierto Internacional.
Jugada Inaugural entre el Concejal Ariel Ciano y el Director Ejecutivo de FADA Mario Petrucci.
Jugada Inaugural entre el Dir. De Desarrollo Deportivo de Mar del Plata Daniel Diaz y el Director Ejecutivo de FADA Mario Petrucci.

También formó parte de este acto institucional Daniel Díaz, Director de Desarrollo Deportivo de Mar del Plata (municipio de General Pueyrredón), dirigente del deporte argentino que ha apoyado mucho el desarrollo del ajedrez en los últimos años. Como cierre y para destacar, se anunció la realización de las Finales Argentinas de Ajedrez Amateur, que tendrán como sede a finales de este 2024 la Ciudad de Mar del Plata, donde se espera la participación de cientos de ajedrecistas de todo el país en estos certámenes.