Reglamento Semifinal Femenina Actualizado


La Semifinal se llevará a cabo en Círculo de Ajedrez Torre Blanca del 8 al 13 de Marzo de 2019.

  1. Se jugara por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de Juego de 90 minutos con 30 segundos desde la primera movida.
  2. Torneo Abierto (sin requerimiento mínimo de Elo) toda jugadora deberá representar a una entidad afiliada a FADA. Además la Jugadora deberá tener pago su arancel Anual.
  3. Solo podrán participar jugadoras que pertenezcan a Argentina y no posean derechos adquiridos para jugar la Final del Campeonato Argentino Superior Femenino 2019.
  4. Clasificarán a la Final Argentina Superior Femenina los Primeros 4 Puestos, más la jugadora de Tierra del Fuego mejor clasificada (ver fundamentación más abajo). En caso de igualdad de puntos,  las clasificaciones  se determinarán por los siguientes Sistemas de Desempate:

Resultado individual (si aplicare)

Bucholz FIDE Top (restando 1)

Sonnenborn Berger

Bucholz FIDE Top (restando 2)

Bucholz FIDE Top (restando 3)

Sorteo

  1. Lugar de Juego: Circulo de Ajedrez Torre Blanca, Sánchez de Bustamante 587, CABA.
  2. Las 5 Jugadoras Clasificadas tendrán el pasaje desde Buenos Aires a Ushuaia para la final, la estadía y comida durante los días de Torneo.
  3. Premios

1ª  $ 4.000

2ª  $ 3.000

3ª  $ 2.000

4ª  $ 1.000

  1. Calendario de Juego:

Cierre de Inscripción: Viernes 8 de Marzo 18 hs.

Inauguración: Viernes 8 de Marzo –             18.30 hs.

Ronda 1ª:         Viernes 8 de Marzo               19 hs.

Ronda 2ª:         Sábado 9 de Marzo                18.30 hs.

Ronda 3ª:         Domingo 10 de Marzo             10 hs.

Ronda 4ª:         Domingo 10 de Marzo             18 hs.

Ronda 5ª:         Lunes 11 de Marzo                 19 hs.

Ronda 6ª:         Martes 12 de Marzo                19 hs.

Ronda 7ª:         Miercoles 13 Marzo                 18 hs.

Entrega de Premios: Jueves 13 de Marzo, al finalizar la última ronda.

  1. Se podrán solicitar dos byes hasta la 4ta Ronda. Los mismos solo se pueden pedir hasta el día 8 de Marzo antes de finalizar la primera ronda.
  2. La tolerancia de espera al inicio de la partida será de 60 minutos de la hora señalada en el Cronograma de juego para la ronda.
  3. Está prohibido el uso de teléfonos celulares. No está permitido la portación de los mismos (podrán dejarlos en la mesa de árbitros antes del comienzo de la ronda).

Inscripción: $ 1000.- WIM, exentas.

Para inscribirse, enviar mail a:

plotinsky@yahoo.com.ar 116092-9773

Fundamentación de la actualización reglamentaria de las Semifinales.

La Federación Argentina de Ajedrez, recibió la solicitud de un grupo de jugadoras fueguinas, para que en la Final, a disputarse en Ushuaia, participe una jugadora representante de la Provincia de Tierra del Fuego.

El Campeonato Femenino Argentino Superior, disputado con Semifinales y Final cerrada, es un avance generado por la presente gestión, a partir del año 2018. En ese momento consideramos que era un buen sistema, clasificar a cinco jugadoras por elo y otras cinco por Semifinales.

Ante el actual reclamo de las jugadoras fueguinas, que se basan en una larga tradición proveniente de las finales del Argentino Absoluto Superior, que desde hace décadas tienen previsto un representante local, decidimos, antes que comience la Semifinal, hacer una pequeña modificación en el reglamento, que hace que si bien siguen siendo cinco las jugadoras que clasificarán en las Semifinales, estas saldrán de los primeros cuatro puestos, más la jugadora de Tierra del Fuego mejor colocada.

Asimismo, y ante el pedido de distintas jugadoras de todo el país, se decidió incorporar premios a estas Semifinales. De un modo similar a lo que se hace en las Semifinales Absolutas, se toma un porcentaje de las inscripciones esperadas, reservando el resto para cubrir gastos de organización. Ni para las Semifinales Femeninas, ni para las Absolutas, hay ningún dinero que no provenga de las inscripciones. Lo que sí hace FADA, es garantizar que si uno de estos torneos, no tiene la cantidad de inscripciones esperadas (para esto la base siempre es lo ocurrido el año anterior), FADA cubre la diferencia, garantizando los premios prometidos.

De esta manera, se da lugar a solicitudes de distinto tipo, provenientes de jugadoras de todo el país, en busca de generar consensos que permitan que el ajedrez argentino avance en todos los terrenos, pero muy especialmente, en lo concerniente al ajedrez femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

Torneos oficiales 2019

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031