Federación Argentina de Ajedrez

Ajedrez participo del tercer encuentro de mujeres en el deporte


El Tercer Encuentro Mujeres en el Deporte 2019, una iniciativa de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino con el objeto trabajar continuadamente para fortalecer la participación de la Mujer en el Deporte, se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

La reunión estuvo comandada por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA y presidente vitalicia de la Comisión Mujer en el Deporte, el Lic. Mario Moccia, secretario general de la institución, la Dra. Patricia Sangenis, presidente de dicha Comisión, presente vía skype, y Mabel Roca, vicepresidente de la misma.

Ajedrez estuvo representado por el presidente de la Federación de Ajedrez Mario Petrucci, la Prof. Fanny Perez y el Prof. Luciano Godoy miembros de la Comisión de la mujer en el deporte de FADA quienes expusieron sobre los diferentes logros obtenidos por nuestras joevenes jugadoras en lo juegos sudamericanos y panamericanos de los últimos años. También hubo lugar para destacar varias de las actividades que promueve la Federación Argentina de Ajedrez para potenciar la igualdad de mujeres y hombres en ajedrez como el último torneo Proyección Olimpica 5 + 5 del cual participaron 5 mujes y 5 varones promesas de nuestro juego y coronó a la actual campeona Argentina sub 20 María José Campos.

Ademas de nuestra federación expusieron sobre el funcionamiento, la evolución y las acciones que lleva a cabo la Comisión de Mujeres de las Federaciones Bádminton, Boxeo, Karate, Netball, Esquí Náutico, Golf, Taekwondo y Tenis. Mientras que los representantes de Béisbol y Pelota manifestaron que sus Comisiones aún se encuentran en formación.

Archivos