Federación Argentina de Ajedrez

Entrenadores de los equipos nacionales


La Federación Argentina de Ajedrez, ha decidido sentar las bases para que nuestros/as representantes nacionales individuales y por equipos de todas las categorías, puedan contar con el sostén técnico adecuado a cada competencia. En este sentido, decidió elaborar un plan que permita dar respaldo a los jugadores que compitan internacionalmente, implementado de un modo que asegure el desarrollo ajedrecístico de nuestro país a largo plazo.

Por ello resolvió conformar un equipo de entrenadores fijos, que funcionen a un tiempo como seleccionadores, preparadores, capitanes y entrenadores, de aquellos que participen en competencias internacionales representando a la Argentina.

Dicho equipo, estará conformado por tres integrantes, siendo una de sus principales atribuciones la designación de los equipos olímpicos Absoluto y Femenino.

También serán los que realicen y supervisen los trabajos de entrenamiento de nuestras principales promesas juveniles.

Dentro de sus funciones, estará conformar adecuados planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, tendientes al desarrollo del ajedrez en nuestro país, en lo que al Alto Rendimiento se refiere.

Por todo lo dicho, la Junta Directiva de la Federación Argentina de Ajedrez, convoca a los interesados a presentar su proyecto, así como su Cuerpo Técnico, compuesto, como ya se dijo, por tres integrantes. Además de las personas, es importante que el proyecto esté bien fundamentado, tanto en sus bases teóricas como en su viabilidad práctica.

La fecha tope para la presentación de las propuestas, será el 31 de diciembre de 2019.

Por supuesto los tres cargos serán rentados, ya que el profesionalismo es, hoy en día, fundamental para la eficiencia deportiva.

Junta Directiva Federación Argentina de Ajedrez.

Archivos