Federación Argentina de Ajedrez

Sudamericano Buenos Aires: resumen de cada categoría luego de 6 rondas


Concluidas 6 rondas del Festival Sudamericano de Ajedrez que se disputa en el CENARD podemos encontrar en la categoría sub 8 Absoluta al ya Campeón Panamericano Sub 8 Ilan Schnaider, el representante argentino marcha con 6 unidades perseguido sólo por el ecuatoriano Leandro Ulloa con 5 puntos con el cual se enfrentará mañana en la mesa 1.

Por el lado de las chicas también es una representante argentina la dominadora con 5.5 puntos. Vanesa Guzman se mide por la séptima ronda frente a Nicole Mollo de Bolivia. Vanesa es escoltada por la peruana Rihanna Rojas a medio unidad que va con blancas en la mesa 2 con Mia Malusin.

Si observamos la categoría sub 10 Absoluta la cuestión es más pareja, marchan 3 chicos con 5 puntos, Marcelo Schafranski de brasil se enfrenta al chileno Rafael Gonzalez y Jonathan Montevila de Bolivia juega en la mesa 2 contra el argentino Agustin Varela que va con 4.5 puntos.

Si pasamos a la categoría sub 10 encontramos la coincidencia de que son 3 jugadoras las punteras también con 5 unidades. Ramalia Vizcarra de Perú juega con la argentina Ernestina Adam y Gabriella Usui de Brasil va con la peruana Claudia Acuña que marcha a media unidad de la cima.

El brasileño Luigi De Siqueira marcha con 5.5 puntos en la sub 12 absoluta y se mide con negras frente a uno de sus escoltas, el argentino Martin de la Cruz que viene con 5 al igual que el colombiano Juan Leon.

Kate Bravo de Perú es la protagonista por el lado de la sub 12 femenina con 5.5 que tendrá que vérselas de blancas con la melliza Belén Sanchez de Argentina que lleva 4 puntos. A Kate la sigue la brasilera Sabrina Viertler con 5 puntitos, la misma juega contra la otra melli Abril Sanchez.

Pasando a los más grandes encontramos en la categoría sub 14 absoluto al brasileño Kaua Marquez Silva con 5.5 y lo escoltan los argentino Julio Chiappero y Franco Abramor y el peruano Fabian Reyes, todos a medio punto.

En la categoría sub 14 absoluta la argentina ya ganadora de torneos de ésta índoles Candela Francisco marcha con 4.5 tratará de alcanzar a Sofia Huayhuas de Perú que le lleva medio punto y es la líder. También marcha segunda la chilena Patricia Abdala.

Duelo de peruanos en la mesa 1 de la categoría sub 16 aboluto. El puntero Rojas Steven viene con 5.5 puntos enfrenta a su escolta Ivan Soriano.

En el femenino la peruana Heidy Garcia sacó 1 punto de ventaja al sumar 5.5 unidades. Tiene que medirse con negras frente a la brasileña Beatriz Frattini. La argentina Guadalupe Mayeregger va segunda con 4.5 y juega con su compatriota Florencia Acosta también con piezas negras.

Y finalizando con los más grandes del Festival encontramos que en el absoluto sub 18 el peruano German Quirhuayo también logró despegarse a 1 punto de sus 5 escoltas. Juega con el brasileño Guilherme De Borba con blancas. También es de Perú la líder de la sub 18 femenina, Stephenie Puppi ganó todas las partidas y sacó 1.5 puntos de ventaja frente a sus dos escoltas Anapaola Borda de Argentina y Aleyla Hilario de Perú.

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 2300

TORNEO ABIERTO ONLINE

TOP 100 ARGENTINA

Archivos