Federación Argentina de Ajedrez

Llega la última ronda del XVI Festival Sudamericano de la Juventud Buenos Aires 2019


Llegamos al final del Festival Sudamericano de Ajedrez 2019. A falta de la última ronda ya tenemos categorías definidas y nuevos Campeones Sudamericanos.

Ilan Schnaider es el nuevo Campeón Sudamericano Sub 8 al sacar 1.5 puntos de ventaja sobre los escoltas. El representante argentino es Tricampéon Nacional de nuestro país y Campeón Panamericano en el último certamen realizado en Ecuador.

En la categoría femenina se define entre 3 punteras que llevan 6.5 puntos. La boliviana Nicole Mollo, la local Vanesa Guzaman y la peruana Rihanna Rojas. ¿Quién es tu favorita para campeonar?

En la categoría sub 10 definen los punteros Marcelo Schafranski de Brasil y Jose Sanchez de Perú. Ambos marchan con 6.5 y se enfrentan en la mesa 1.

En la sub 10 femenina la peruana Claudia Acuna viene punteando con 6.5 seguida por su compatriota Ramalia Vizcarra.

La categoría sub 12 tiene como lider al brasileño Luigi De Sequeira con 7 unidades seguido por 3 jugadores a 1 punto. El argentino Joaquín Fiorito que lo enfrenta en la primera mesa, el colombiano Juan Leon y Christoper Garzon de Ecuador.

También ya se consagró a falta de una ronda la peruana Kate Azumi Bravo Mallco con 7.5 puntos.

Y en la categoría sub 14 aboluta el ganador es el brasileño Kaua Marquez Silva que sumó 7.5 unidades también.

La sub 14 femenina tiene todo aún por definir. La localía de Candela Francisco Guecamburu le está jugando a favor ya que suma 6 puntos y la siguen 2 jugadoras con con 5.5, Helen Montiel de Paraguay y Sofia Huayraus de Perú.

La delegación peruana tiene mucho que festar. También Rojas Steven de la categotía sub 16 marcha en lo más alto y a medio va el chileno Alejandro Castellanos.

Otra Campeona para Perú será en la sub 16 femenina Heidy Garcia Andrada que ya sumó 1.5 puntos de diferencia frente a Francisca Sanchez de Chile.

Y terminando con los más grandes, les contamos que el peruano German Quirhuayo sacó un punto a sus seguidores Tomas Kapitanchuk e Ignacio Fernandez Mazzetti.

Y por el lado de las mujeres Stephanie Puppi Lazo lleva 1 punto sobre la local Anapaola Borda Rodas.

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 2300

TORNEO ABIERTO ONLINE

TOP 100 ARGENTINA

Archivos