Federación Argentina de Ajedrez

Con gran éxito finalizó el Festival de Ajedrez Szmetan Giardelli 2019


Por el MI Benjamin Mela

FESTIVAL DE AJEDREZ SZMETAN 🇦🇷 GIARDELLI 2019

GM NEURIS DELGADO 🇵🇾 FLAMANTE CAMPEÓN 🏆 DEL SUPER MAGISTRAL

EL MI SEBASTIÁN IERMITO 🇦🇷 GANA EL ITT DE GM. Le faltó medio punto para lograr la norma.

Neuris Campeón! El representante de Paraguay venció en la última ronda al GM Rubén Felgaer y obtuvo 7,5 puntos al igual que el GM Cristobal Henriquez Villagra 🇨🇱, pero lo superó en el sistema de desempate. El campeón ganó 5, empató 5 y sólo perdió 1 partida (+8 elo). Brillante torneo!

En el segundo lugar se ubicó el GM Cristobal Henriquez Villagra 🇨🇱de gran torneo, en la última ronda derrotó al GM Pablo Ricardi que no tuvo un buen torneo. La tercera posición fue para el ex campeón mundial Alan Pichot 🇦🇷que empezó puntero en la ronda final, pero jugó de forma imprecisa y Federico Pérez Ponsa ganó con autoridad. Recordamos que Alan punteó todo el torneo, pero al perder las últimas dos rondas quedó en el tercer lugar.

https://chess-results.com/tnr487668.aspx?lan=2&art=1&fed=PAR&turdet=YES&flag=30

En el ITT Norma de GM, el MI Sebastian Iermito 🇦🇷 obtuvo 8 puntos y quedó a medio punto de la ansiada norma de GM. En la última ronda no vencer a Jaime Romero Barreto 🇻🇪 en una partida compleja. En el segundo lugar se ubicó el MI Mario Villanueva 🇦🇷 con 7 puntos y el tercer lugar fue para Andrés Rodriguez 🇺🇾 con 6,5.

https://chess-results.com/tnr487667.aspx?lan=2&art=1&fed=PAR&turdet=YES&flag=30

Archivos