Federación Argentina de Ajedrez

El maestro Internacional Carlos Boissonet Campeón Argentino Rápido 2019


Por el OI AI Marcelo Hermida

El maestro Internacional Carlos Boissonet.

En el año 1983 conquistó el Campeonato Argentino Cadete, en 1985 fue Campeón Panamericano Juvenil y logró el título de Maestro Internacional. En 1989 se coronó Campeón Argentino Juvenil con 20 años.
Carlos Boissonet, oriundo de Marcos Juarez Córdoba, en 1991 fue invitado a participar del Selectivo Miguel Najdorf y compartió el 1° lugar junto con el GM Pablo Ricardi y Fabian Fiorito. Ese mismo año jugó el Magistral Najdorf y logró victorias ante el GM Julio Granda, GM Bent Larsen, GM Pablo Ricardi y WGM Claudia Noemí Amura.
Se retiró para dedicarse a la Medicina convirtiéndose en un reconocido Cardiólogo y Jefe del CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas). Ha realizado más de cien presentaciones de trabajos científicos en Congresos Nacionales e Internacionales y ha participado como disertante en más de cien Congresos, Cursos o Jornadas.
Ha recibido en dos ocasiones el Premio “Fundación Dr. Pedro Cossio” en el marco del Congreso Argentino de Cardiología.
Volvió a jugar al ajedrez hace un poco más de 3 años y con 50 años se ha convertido en CAMPEÓN ARGENTINO RÁPIDO con 8 puntos sobre 9 posibles.

Todos los detalles del torneo: http://chess-results.com/tnr483352.aspx?lan=2

Los organizadores del torneo junto al Campeón Argentino de AJedrez Rápido 2019.

Archivos