Federación Argentina de Ajedrez

Con más de 140 jugadores comenzó la 95 Semifinal del Campeonato Argentino absoluto de Ajedrez


El día de ayer en las bellas instalaciones del Palacio de aguas Corrientes de Obras Aysa ubicado en la ciudad de Buenos Aires inicio el certamen que clasificará a 7 jugadores a la tan ansiada final del Campeonato Argentino de Ajedrez.

Con un récord de participación 142 ajedrecistas (47 maestros titulados) el ajedrez federado crece cada día y convoca a cientos de personas de varios puntos del país a vivir una vez más otra gran fiesta del ajedrez argentino.

El arranque del torneo ya nos trajo algunas sorpresas, en la primer mesa el número 1 del torneo el GM Federico Pérez Ponsa no pudo derribar las defensas del jugador de primera Diego López que con piezas negras logró unas excelentes tablas. Otra partida interesante fue la del siempre difícil Héctor Fiori que con su juego agresivo complico al GM Ariel Sorín obteniendo un importante empate.

Hoy domingo viviremos la segunda ronda de esta gran semifinal absoluta 2020. Recordá que podés seguir las partidas de las primeras 2 mesas en el siguiente enlace y los detalles del torneo aquí.

Galería de fotos de la inauguración y primera ronda

INSCRIPCIÓN: JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

Entrevista a Gerardo Werthein

Archivos