Federación Argentina de Ajedrez

Julio Benedetti y Pablo Acosta ganan el primer torneo clasificatorio de ajedrez universitario online

El día de ayer se realizo por primera vez en la historia un torneo universitario de ajedrez online oficial organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA). La primer etapa de clasificación se desarrollo en la plataforma digital numero uno del ajedrez mundial Chess.com contó con 30 jugadores (El torneo en sus dos etapas cuenta con más de 50 inscriptos) de universidades de toda Argentina como: UBA, UTN, IES, UNAJ, UNAM, ENER, CUV,UNTREF, UCA, UNICEN, UNGS, UNMDP, UNLC, UNR, UNSL, INS, UNLU, UNLP, UNNOBA Y UNSA.

Este primer certamen quedo en manos de los Maestros Internacionales Julio Benedetti (Centro Universitario Vicente Lopez) y Pablo Acosta (Untref) ambos terminaron con 6 puntos de 7 posibles y de esta forma compartieron la punta. Acompañan a Julio y a Pablo a la gran final del domingo 17 de mayo los siguientes jugadores: Ian Ocampos (Unlu), Federico Lombardi (Universidad del Sur) y Gonzalo Lopez (UNSA).

Tabla de posiciones, emparejamientos y partidas.

El próximo clasificatorio se realizará el sábado 16 de mayo a las 16 hs.

INSCRIPCIÓN: JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

Entrevista a Gerardo Werthein