Benedetti Campeón de la I Copa Argentina Universitaria Online

Luego de una semana de partidas, donde se jugaron dos torneos clasificatorios del cual participaron casi 60 ajedrecistas universitarios de todo el país, diez jugadores disputaron en las final de la I Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online.

Las partidas se llevaron a cabo en la plataforma Chess.com y el sistema empleado fue el americano, todos contra todos. Allí Benedetti (CUV) logró el primer puesto, Pablo Ismael Acosta (UNTREF) se ubicó en la segunda posición, y Fernando Caceres Recalde (UNAJ) se posicionó en el tercer lugar. Además, Pablo David Garcia (UNTREF) quedó en el cuarto lugar y Federico Martin Lombardi (UNS – Universidad Nacional de Salta) en el quinto.

Esta copa refleja el trabajo en conjunto articulado de la FeDUA y la FADA. Esta última ha mostrado un fuerte compromiso por el desarrollo del deporte universitario en nuestro país.

DETALLE DEL TORNEO