Proyección Argentina: Apoyo de FADA a torneos IRT en el interior del país

En la última reunión, la Junta Directiva de FADA decidió apoyar torneos IRT del Interior del país con un proyecto denominado “Proyección Argentina Juveniles 2026”, en los que repartirán $20.000 a 20 torneos en una primera etapa.

Este proyecto de apoyo de la Federación Argentina a las instituciones afiliadas se da en un marco complicado a nivel sanitario a la hora de organizar torneos. También es cierto que algunas ciudades del interior están pudiendo realizar torneos IRT con los protocolos pertinentes.

El apoyo en esta primera tanda consta de $20.000 para 20 torneos IRT (total $400.000), de los cuales se les pide que cumplan algunos pequeños requerimientos:

  1. Jueguen mínimo 10 jugadores sub-20, de los cuales la mitad tiene que ser sub 15, con un mínimo de cupo de sexos de 70% – 30%
  2. En lo posible que haya mínimo 1 jugador/a titulada o arriba de 2150 de ELO.
  3. Que el ritmo de juego mínimo de un torneo sea de 60 minutos con 30 segundos por jugada, pero tratando de alcanzar 90 minutos con 30 segundos por jugada.

Ademas, la FADA prevee otras etapas similares de apoyo a la actividad, hasta que se regularice el deporte y superemos la pandemia.

Esperamos que esto sirva para que el ajedrez argentino siga creciendo en este contexto de pandemia, y aguardando seguramente una segunda tanda de apoyo de esta índole.

Les pedimos a las instituciones afiliadas que quieran organizar torneos se comuniquen al correo eloytitulosfada@gmail.com